Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


¡"Campeonitis" aguda!, León pierde

¡Campeonitis aguda!, León pierde
Tijuana le pegó al campeón

Publicación:13-02-2021
++--

Este viernes por la noche los Xolos de Tijuana se fueron a descansar como superlíder del torneo Guardianes 2021

Ciudad de México.-Este viernes por la noche los Xolos de Tijuana se fueron a descansar como superlíder del torneo Guardianes 2021 luego de vencer al actual campeón del futbol mexicano, los Panzas Verdes de León, por 2-0 en el césped del estadio Caliente.

El equipo de Pablo Guede se fue arriba temprano en el encuentro, a los 6 minutos cuando el artillero Mauro Manotas remató de cabeza un pase en el área grande de Fidel Martínez para el 1-0 en favor de Xolos.

En los últimos minutos del cotejo La Fiera comenzó a ejercer la potestad de la bola y estuvo a punto de empatar, no obstante, a los 94 corridos, una descolgada venida de varios rebotes de los esmeraldas -que buscaban el empate en tiro de esquina- dejó solo a Fabián Castillo quien recorrió toda la cancha para driblar la posible marca del portero de león, Alfonso Blanco, y cerrar el marcador con un contundente 2-0.

San Luis  gana

Esta noche el Atlético San Luis entendió que disputaba un duelo directo por no quedar en los últimos lugares con Mazatlán FC, y fue contundente para llevarse el triunfo.

Aunque los dirigidos por Leonel Rocco no generaron muchas oportunidades más que los sinaloenses, sí fueron efectivos de cara al arco y aprovecharon sus oportunidades, con lo que se alejan de pagar la multa por los últimos lugares de la tabla porcentual.

Al 15 el Mazatlán perdió el balón en pies de Osuna al intentar salir jugando desde el fondo; Gallegos recuperó, disparó y su trallazo se estrelló en el travesaño; llegó el artillero Nico Ibáñez al rebote y empujó el balón para abrir el juego.

El VAR hizo su aparición al minuto 38 cuando en un centro por banda izquierda, un defensor del cuadro local obstaculizó el balón con su brazo. El silbante Fernando Guerrero fue a revisar la pantalla para decretar pena máxima. El mismo Ibáñez tomó el balón y su cobro fue tendido al costado izquierdo, sin que el arquero Vikonis pudiera evitar el segundo tanto.

Para el segundo lapso los locales no salieron del letargo, y aunque mantenían la posesión del balón, no eran tan incisivos como para hacer daño. Fue en un contragolpe que la visita decretó el marcador: German Berterame dispara al 61 y un defensa desvió la trayectoria para que el balón entrará por el costado contrario al arquero.

Así, los dirigidos por Tomás Boy registran su tercer descalabro, y quedan en la posición 11 con 7 puntos, superados por San Luis que llegó a la misma cantidad de unidades pero con mejor diferencia goleadora.

Puebla golea a Juárez

La Franja del Puebla goleó 4-0 a los Bravos de Ciudad Juárez con tres goles del delantero mexicano Santiago Ormeño, en el arranque de la jornada 6 del Torneo Guardianes Clausura 2021 del balompié mexicano.

Los fronterizos tuvieron una actuación para el olvido, ya que apenas al minuto 4 ya estaban debajo del marcador. Ormeño hizo su primer gol de la noche en una jugada individual, al superar a los zagueros de Juárez y plantarse al fondo de la cancha ante el guardameta Enrique Palos y aprovechar su mala salida para colocar el balón en el hueco que dejó el portero y el primer palo.

Con el tanto tan tempranero los visitantes se descontrolaron, pero trataron de reponerse y con orden se lanzaron al ataque, sin embargo un contragolpe que concluyó con el gol de Christian Alejandro Tabó, al minuto 42, dejó a los Bravos en la lona.

Al iniciar la segunda parte, los dirigidos por Luis Fernando Tena intentaron meterse de nuevo en el encuentro, a la vez que la lluvia se hacía presente en el estadio Cuauhtémoc, pero de nueva cuenta un error en la defensa sepultó las posibilidades fronterizas.

Al 47' el defensa Alberto Acosta derrumbó dentro del área a George Corral para que el silbante Fernando Hernández marcara penal, mismo que transformó Ormeño con un potente disparo para el 3-0 al 50'.

El delantero poblano Santi Ormeño cerró su "hat trick" al 69 tras otra grave falla de los Bravos en su parte baja, el colombiano Omar Fernández se escapó por el sector derecho, se quitó a defensa y cedió para Ormeño, quien sólo empujó el balón al fondo de la red.



« El Universal »