banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cambiaría calendario de juegos para el 2022

Cambiaría calendario de juegos para el 2022
El 6 de diciembre presentarán el calendario a la Asamblea.

Publicación:24-11-2021
++--

La Liga MX se verá obligada a modificar su calendario, tal vez cambiar de torneos cortos a un solo torneo largo de enero a octubre

La Liga MX tendría un cambio importante en su calendarización de partidos para el próximo año, para el 2022.

Luego de que la Copa del Mundo se tenga que celebrar de noviembre a diciembre del 2022 y en ella no se puedan disputar prácticamente ninguna competencia de clubes registrados a la FIFA y solo sí la competencia a nivel de selecciones nacionales, la Liga MX se verá obligada a modificar su calendario, tal vez cambiar de torneos cortos a un solo torneo largo de enero a octubre, aunque todo esto será presentado de forma oficial el próximo 6 de diciembre del 2022.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó esta situación sobre que el calendario de la Liga MX en el 2022 será modificado, todo esto con el objetivo de que para noviembre y diciembre la actividad futbolística en el mundo solo se centre en la Copa Mundial de Qatar 2022.

“Los calendarios cambian cada año mundialista y es prioridad la Selección Nacional, así se ha evidenciado a lo largo de todo este año, nos han tocado fechas triples y ahí están los equipos de la Liga proporcionando jugadores. El tema de la medalla en Tokio está muy relacionado a la apertura de los Clubes de la LIGA MX y no va a ser excepción el año que viene.

“El día 6 de diciembre vamos a presentar a la Asamblea el calendario que viene y desde luego van a ser atípicos el cierre del segundo semestre y el inicio del primer semestre del año 2023. Vamos a dar los detalles una vez que lo tengamos acordado, pero subrayo la prioridad es la Selección”, concluyó.

Cabe señalar que la Copa del Mundo de Qatar del 2022, será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, motivo por el cual habrá que hacer una modificación en el formato de competencia del futbol mexicano y de esto se dará detalles el próximo 6 de diciembre.



« El Porvenir »