banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿Calendario a modo?

¿Calendario a modo?


Publicación:22-09-2021
++--

Tigres enfrentará a Pumas, San Luis y Necaxa en las proximas tres fechas, rivales que no marchan bien en el torneo

Luego de perder el Clásico Regio ante Rayados el pasado domingo en la cancha del Gigante de Acero y de con ello bajar a la octava posición al término de ese partido tras una serie de resultados, ahora la calma podría volver al conjunto de Miguel Herrera

Y esa calma significaría que tuvieran unos dos o tres partidos consecutivos con rivales algo a modo para resurgir en el semestre y meterse de lleno a la pelea por los primeros cuatro lugares de la tabla general. 

Con 13 puntos de 27 posibles y actualmente estando en la octava posición de la tabla general, los Tigres, antes de enfrentar a Cruz Azul por Liga MX en un duelo que será el 16 de octubre en la cancha del Azteca y que será ante un rival de alta relevancia como en su momento lo fueron Rayados y Toluca, clubes con los que perdieron en las jornadas nueve y dos del mencionado semestre, los auriazules tendrán tres juegos a modo para llegar embaladitos a ese duelo con los cementeros y resolver lo que hoy tienen de crisis. 

Primeramente el próximo sábado serán locales en contra de los Pumas de la UNAM, rival que en este semestre solo ha sumado siete puntos de 27 posibles y el cual cuenta con una victoria por cuatro empates y cuatro derrotas, todo esto para que los unamitas estén en la décimo sexta posición del campeonato y puedan ser un rival a modo para que los auriazules lleguen a 16 puntos de 30 posibles al término de la jornada 10. 

Después vendrá el Atlético de San Luis, club que ha tenido un mejor torneo que Pumas y enfrentarán a este rival el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estadio Alfonso Lastras. 

Los potosinos han tenido un mejor campeonato que Pumas, pero por plantel, por jerarquía y pese a que ese duelo será en San Luis, los Tigres tienen las armas suficientes para enracharse y conseguir 19 puntos de 33 posibles en 11 jornadas. 

Ya en la jornada número 12, los Tigres recibirán al cuadro del Necaxa el domingo 3 de octubre en el Estadio Universitario, a las 19:00 horas de la noche. 

El Necaxa tendría que ser un rival a modo para Tigres si es que los hidrorayos mantienen para ese entonces su actual paso en el Torneo Grita México AP21, todo esto después de que en nueve jornadas solo hayan sumado nueve puntos de 27 posibles. 

Los Tigres tendrán tres encuentros totalmente ganables para llegar a 22 puntos de 33 posibles en las próximas tres jornadas y así irse a la fecha FIFA del próximo mes con algo más de mucha mayor tranquilidad, todo esto para después volver el 16 de octubre y ver si tienen lo necesario para plantarle cara al Cruz Azul y ver si ahí están en las condiciones necesarias para sacar otros tres puntos y enfilarse a la liguilla de manera directa y sin la necesidad del repechaje. 

Habrá que recordar que los Tigres tienen ya tres partidos sin ganar en la Liga MX tras sus empates ante Atlas y León y su derrota ante Monterrey, aspecto que tiene preocupado a Miguel Herrera, aunque ahora vendrán tres juegos que parecieran ser no tan difíciles y con ello podrían enmendar su camino en la Liga MX. ¿Se viene el resurgir felino?

Vuelven a prácticas

Luego de descansar un día tras su derrota del domingo pasado en el Clásico Regio, los Tigres volvieron a los entrenamientos a partir del martes. 

Miguel Herrera decidió que el plantel tuviera un rol distinto en la práctica y eso fue que los que tuvieron actividad ante Monterrey tuvieran trabajo regenerativo en el gimnasio y esto lo hicieran a través del Estadio Universitario. 

Los suplentes o los que no tuvieron actividad, anduvieron en el Cedeco y ahí efectuaron diversos ejercicios de definición y futbol a espacios reducidos, siendo que ahí las únicas novedades de los titulares ante Monterrey fueron Nahuel Guzmán y Juan Pablo Vigón, quienes no hicieron regenerativo y si tuvieron práctica con la pelota en el Centro Deportivo Osvaldo Batocletti.

Un tema a tomar en cuenta es que todo el plantel se sometió el martes a la prueba rápida de Antígenos para descartar contagios por Covid-19. 

Será hasta este miércoles cuando Miguel Herrera tenga al plantel completo y a partir de este día pueda trabajar con todo el grupo y ya enfocados en el duelo ante Pumas

Los Tigres vienen de perder el Clásico ante Monterrey, pero después enfrentarán el sábado en casa a los Pumas y buscarán el triunfo para retomar una victoria que necesitan en esta mitad de temporada.



« El Porvenir »