banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Caen más medallas para México en Halterofilia

Caen más medallas para México en Halterofilia
Cristian de León.

Publicación:22-08-2021
++--

México logró más preseas en el último día de actividades

Luego de las 12 medallas de oro que cayeron en representantes de Nuevo León y otras entidades de la República Mexicana durante el miércoles, jueves y viernes en el Campeonato de Halterofilia en las categorías Sub-15 y Sub-17 que se suscitó en la entidad regia dentro de los días antes mencionados y también durante el sábado, esta justa que reunió a 13 países finalmente culminó y México logró más preseas en el último día de actividades.

Las acciones finalizaron el sábado en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2021 en Monterrey, y los atletas representantes de Nuevo León siguieron cosechando medallas para México.

El nuevoleonés Cristian de León Niño en categoría sub 17 y en la división 73 kg conquistó  el Bronce en la modalidad de arranque con un levantamiento de 111 kg y otra Plata en Total con sumatoria de 247 kilos, todo esto para que en envión finalizara en la cuarta posición con 136 kilogramos.

En la rama femenil, categoría Sub 15 en el peso 76kg, el podio lo compartieron dos mexicanas, la nuevoleonesa Estefany Espinoza Uresti, con una plata en envión con 108 kg, y dos medallas de bronce, en arranque con 78kg y en total con 186kg.

Por su parte, la veracruzana, Angeles Cruz Hernández, se llevó las medallas de plata en la prueba de arranque con 85kg, y la segunda en total con 192 kg, la medalla de bronce la consiguió en envión con 107kg.



« El Porvenir »