banner edicion impresa

Deportes Tigres


Cae racha de Tigres ante América

Cae racha de Tigres ante América


Publicación:23-10-2021
++--

El buen paso de Tigres en las últimas jornadas terminó tras su derrota por 1-0 en el Estadio Azteca ante las Águilas del América

 

 El buen paso de Tigres en las últimas jornadas terminó tras su derrota por 1-0 en el Estadio Azteca ante las Águilas del América, todo esto en la jornada 15 dentro del Torneo Grita México AP21.



En un duelo parejo y con varias jugadas de gol en los dos arcos, en dónde las más claras fueron de Tigres, la diferencia y el triunfo azulcrema fue un gol de Henry Martin en la segunda mitad al 53' de acción con el que América se llevó el triunfo sobre la escuadra de Miguel Herrera.



Encuentro parejo el que se suscitó en el Estadio Azteca y en el que América comenzó mejor en el duelo, más intenso y con algo más de llegadas de gol, siendo que la más clara del cuadro local fue al 14' tras un centro de Reyes que cabeceó Sebastián Córdova y el cual solo pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por Nahuel Guzmán.



Tigres avisó minutos más tarde tras un centro por izquierda de Aquino al que llegó Gignac y el francés anticipó la marca para rematar de cabeza y mandar el balón solo cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Ochoa, mientras que al 26' de acción el propio Javier Aquino remató desde fuera del área y el portero americanista voló para mandar el balón a tiro de esquina.



Los felinos jugaban mejor en el Estadio Azteca y un centro de Luis Quiñones hizo que Gignac rematara y en la jugada la defensa azulcrema lograra desviar el balón frente a su arco, lo que hizo que Ochoa se lanzara y evitara un gol que era cantado al 43' de acción.  



América terminó el primer tiempo como lo inició y eso fue con llegadas al arco de Tigres, siendo que la última fue al 47' en un remate de Miguel Layún que solo rozó el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán.



Ya en la segunda parte, el América comenzó de mejor manera y tenía más posesión de balón que Tigres, pero fue la visita el equipo que se acercó primero al arco de Ochoa tras un remate desde fuera del área de Nico López que el arquero local mandó a tiro de esquina al 50'.



Tras esa jugada, el América volvió a manejar las acciones y un centro entre los centrales de Tigres en el que colaboró Hugo Ayala con una lenta reacción, hizo que Henry Martin ganara la posición y rematara sobre el arco de Nahuel Guzmán para poner el 1-0 al 53'.



Después de ahí, Tigres buscó el arco azulcrema y al 70' de acción y tras una serie de rebotes luego de un tiro libre cobrado por Gignac, el último rebote le quedó a Luis Quiñones y el balón solo pasó cerca por arriba del travesaño.



América avisaba por el balón aéreo o por uno u otro centro al área felina y en una mala comunicación de Luis Rodríguez con Nahuel Guzmán, cerca estuvo de marcar el 2-0 el futbolista Fernando Madrigal, pero su remate solo pasó cerca.



Tigres terminó el partido buscando balones al área pero no tenían la profundidad de minutos antes y la más peligrosa fue un remate desde fuera del área de David Ayala al minuto 95' de acción, siendo que este solo pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Francisco Guillermo Ochoa.



Tras este resultado, los Tigres dejaron atrás esa racha de cinco partidos consecutivos en Liga MX sin derrota y se quedaron con 22 puntos, aún en esa pelea por lograr su pase directo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, pero perdiendo la oportunidad de ser sublíderes parciales al término del sábado tras su derrota ante América.



Los Tigres de Miguel Herrera volverán a la actividad el próximo sábado 30 de octubre cuando enfrenten de locales a las Chivas Rayadas del Guadalajara.





« El Porvenir »