banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cae México en extra innings ante Japón

Cae México en extra innings ante Japón


Publicación:22-07-2021
++--

La Selección Mexicana de Softbol Femenil tendrá su tercer encuentro en estos Juegos Olímpicos cuando enfrenten el próximo sábado a Estados Unidos

 Tokio, Japón.-La Selección Mexicana de Softbol Femenil mejoró tras su derrota en su juego inaugural por 4-0 sobre Canadá y ahora estuvieron cerca de lograr su primera victoria en los Juegos Olímpicos, pero una carrera de Yamada, jugadora japonesa, hizo que Japón vencieran al Tricolor por resultado de 3-2 en los extra innings y con ello la escuadra mexicana volvió a perder en la justa veraniega.

México compitió mucho mejor en su segundo encuentro de softbol femenil dentro de los Juegos Olímpicos, pero la suerte no les volvió a sonreír en la octava entrada dentro de los extra innings, esto después de acariciar la victoria ante una de las mejores selecciones del mundo en esta disciplina.

Japón se fue adelante en la primera entrada tras una carrera de Yamato Fujita pero un imparable de Anissa Urtez hizo que todo se igualara en la quinta entrada, pero después Japón contestó con otro cuadrangular y ganaban parcialmente por resultado de 2-1.

Otro batazo de Urtez hizo que Brookshire anotara la segunda para México y todo se igualara en la séptima entrada, siendo que tras esto el equipo mexicano se fue a extra innings con Japón y en ese momento tenían tres jugadoras en base con dos outs y con chance de ganar el juego, pero cayó el tercer out en beneficio para la pitcher nipona y la oportunidad mexicana se esfumó en ese momento.

Danielle O'Toole, pitcher mexicana en todas las entradas, de un gran partido, tenía una corredora japonesa en la tercera base y tras un mal lanzamiento la ofensiva nipona conectó en el momento más oportuno y Yamada entró a la zona de home y anotó la de la victoria. 3-2.

Tras este resultado, la Selección Mexicana de Softbol Femenil ligó su segunda derrota en los Juegos Olímpicos, mientras que Japón su segunda victoria luego de que antes vencieran a Australia.

La Selección Mexicana de Softbol Femenil tendrá su tercer encuentro en estos Juegos Olímpicos cuando enfrenten el próximo sábado a las 12:30 horas de la madrugada al convocado nacional de Estados Unidos.


« El Porvenir »