banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Cae México ante Gales

Cae México ante Gales


Publicación:27-03-2021
++--

El conjunto mexicano cayó por la mínima de 1-0 frente a la selección nacional de Gales

La Selección Nacional de México regresó a la actividad durante este año e inauguró este mismo con una derrota frente a Gales. 

El conjunto mexicano cayó por la mínima de 1-0 frente a la selección nacional de Gales, esto en un duelo en el que no hubieron grandes ocasiones de gol y fue un encuentro parejo y equilibrado, en el que los locales lo acabaron ganando tras el gol de Kieffer More en la primera mitad. 

Fue al minuto 11 cuando Kieffer More aprovechó un servicio por el sector derecho y en dos oportunidades anticipó a Ochoa y marcó el 1-0 del encuentro, tanto que vino después de una salida errónea del arquero mexicano y que con ella se gestó el gol Gales. 

Gales no ocupo de Gareth Bale durante 80 minutos de juego y se llevaron la victoria en su campo, esto gracias a que México no mostró su mejor versión y en escasas ocasiones preocuparon el arco de Hennessey, guardameta que solo se empleó a fondo en una ocasión tras un intento de Hirving Lozano desde dentro del área. 

Fue al minuto 35 y después del 1-0 gales cuando México mejoró en el encuentro y Jesús Corona tras una jugada individual entro por el área del conjunto local y disparó a portería, aunque la redonda solo pasó cerca. 

Ya en la segunda mitad, al 54 de acción, Hirving Lozano entró con velocidad por el secotr izquierdo del área y disparó de manera raza y con potencia, pero Hennessey atajó de forma correcta y evitó el 1-1. 

El TRI de Martino intentó igualar el compromiso pero no les alcanzó y en su primer partido del año acabaron perdiendolo trae el tanto de Moore, gol con el que Gales se llevó la victoria. 

Cabe destacar que en este partido de México y Gales hubo presencia de jugadores de los clubes regios, esto debido a que la defensa central fue conformada por Luis Rodríguez, César Montes, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo, aunque después tanto 'Chaka' como Jesús salieron de cambio. 

México volverá a la actividad hasta el próximo 30 de marzo, día en el que enfrenten en Cardiff al conjunto de Costa Rica.



« El Porvenir / Alberto Cantú »