banner edicion impresa

Deportes Tigres


Cae la primera derrota en los Tigres de Miguel Herrera

Cae la primera derrota en los Tigres de Miguel Herrera


Publicación:10-07-2021
++--

Tigres, aunque mostro superioridad en el encuentro cayó frente a las Águilas del América un gol por cero

La primera derrota en los Tigres de Miguel Herrera finalmente ha consumado luego de que los felinos cayeran por marcador de 1-0 ante las Águilas del América, en duelo amistoso que se realizó en el Alamodome de San Antonio en los Estados Unidos.

Duelo de muchas llegadas en los dos arcos y en dónde Tigres en líneas generales fue ligeramente superior al cuadro americanista, pero estos últimos fueron más certeros en el ataque y al minuto 77 anotaron el 1-0 gracias a Salvador Reyes.

Los Tigres, quienes venían de un empate con Chivas desde hace unos días, ahora ante América presentaron un plantel mucho más competitivo que ante los rojiblancos y las transiciones rápidas en ofensiva se presenciaron en los primeros minutos de juego, esto después de que al seis de acción el propio Juan Pabon Vigón pisara el área y de cabeza entregara a Nico para que este rematara y el arquero Jiménez mandara a tiro de esquina, mientras que un minuto más tarde y después de esa jugada de gol, el propio 'Diente' mandó un centro al área grande azulcrema y éste fue rematado por Vigón, pero otra vez salvó Jiménez.

Tigres comenzó mejor que América y el cuadro capitalino solo tuvo una jugada de gol en el primer tiempo, esto al minuto 14, momento en el que trae un tiro de esquina y luego de un balón peinado en primer poste, al segundo llegó Mauro Lainez y remató con la derecha, pero Nahuel recorrió la portería y se mandó un atajadon tras salvar con el pie izquierdo.

Ya en la segunda mitad, Miguel Layun tuvo una jugada individual y tras una serie de rebotes se plantó con facilidad en el área grande de Tigres, pero su remate pegó en el poste, esto al minuto 49.

Más tarde, al 52 de acción, Javier Aquino mandó un centro a primer poste y éste fue rematado por Nicolás López, pero el balón pasó desviado y los felinos perdonaron al cuadro capitalino, mientras que tres minutos más tarde, ya al 55, Vigón probó desde fuera del área y el balón solo pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jiménez.

El duelo era de ida y vuelta y Rafael Carioca mandó un trazo largo al área grande y este fue anticipado por López y este jugador remató de cabeza ante la salida de Jiménez, pero Aguilera salvó al América y mandó a tiro de esquina, mientras que tiempo más tarde, al 63', Roger Martínez aprovechó un contragolpe y eludió la marca de Purata para rematar a gol y atrás salvó Guzmán.

Al 67 de acción, Rafael Carioca tiró desde fuera del área y el balón fue desviado a tiro de esquina por parte de Jiménez, mientras que al 74' se anuló un gol de Tigres por parte de Francisco Meza luego de un fuera de lugar de Diego Reyes, mientras que instantes más tarde, ya al 77', Salvador Reyes condujo con ventaja al área felina y remató con potencia sobre el ángulo inferior izquierdo del arco de Nahuel para poner el 1-0 definitivo.

Este gol 'noqueó' a unos Tigres que no tuvieron respuesta ante un América que se paró bien atrás y el juego acabó con victoria azulcrema por resultado de 1-0, siendo que tras esto actualmente el cuadro de Herrera tiene una marca en la pretemporada de un empate ante Chivas y una derrota con América.

La escuadra de Miguel volverá a la actividad cuando el próximo 13 de julio enfrente al Austin FC, esto en los Estados Unidos y en el último partido de preparación de los auriazules.


« El Porvenir / Alberto Cantú »