banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Buscaría Brasil a Zidane como nuevo entrenador

Buscaría Brasil a Zidane como nuevo entrenador


Publicación:25-12-2022
++--

El estratega francés sería una de las opciones más fuertes para dirigir a la Canarinha

Tras la salida del director técnico brasileño, Tite, medios internacionales sitúan a Zinedine Zidane como firme candidato para dirigir a la Selección de Brasil con miras a la Copa América del 2024.

Según reportes, ‘Zizou’ cuenta con la experiencia y el curriculum necesario para estar al mando de un equipo de la relevancia de la Canarinha.

Sin embargo, el técnico ganador de tres Champions League con el Real Madrid del 2016 al 2018, estaría esperando la decisión de Didier Deschamps, actual entrenador de Francia, quien acaba de quedar subcampeón en el Mundial de Qatar.

Tras más de diez años como estratega de la selección gala y una Copa del Mundo, Deschamps estaría barajando la idea de salir del banquillo. 

En caso de que el técnico deje el cargo, Zidane sería el candidato ideal para tomar el puesto de Francia con la misión de ganar la próxima edición de la Eurocopa. 

Otros nombres que suenan para entrenar a Brasil son el ex-director de River Plate, Marcelo Gallardo, el ex-estratega de Bélgica, Roberto Martínez, el director técnico campeón de UCL con Chelsea, Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino, quien comandó al PSG durante las temporadas anteriores.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »