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Buscarán vacunas y patrocinios

Buscarán vacunas y patrocinios
El mandamás de la Liga MX enfatizó sobre la dificultad que sería adquirirlas como empresa privada.

Publicación:30-01-2021
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El presidente de la Liga MX sabe que es un largo proceso. Además de que los laboratorios aún no venden a los privados

Ciudad de México.-Después de que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, abriera la posibilidad para que las empresas privadas adquirieran vacunas anti Covid-19, Mikel Arriola no descartó "tomarle la palabra".

El presidente de la Liga MX sabe que es un largo proceso. Además de que los laboratorios aún no venden a los privados.

"Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados", comentó en entrevista para ESPN.

Pensando en la estabilidad del balompié mexicano, Arriola confiesa que el futbol mexicano no descarta planificar y buscar donde adquirir vacunas.

"El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación", comentó.

El mandamás de la Liga MX enfatizó sobre la dificultad que sería adquirirlas como empresa privada.

Nuevos patrocinios

No ha sido un año fácil para la Liga MX, con pérdidas millonarias en las cuentas del futbol nacional. Una de las labores de Mikel Arriola, nuevo presidente de la organización, es convencer a las empresas de inyectar capital para que el negocio de este entretenimiento sobreviva.

"Estamos viendo qué activos podemos maximizar y centralizar para comercializar mejor. Dentro de esta crisis, pudimos —como Liga— conseguir a un nuevo patrocinador, lo que es un bálsamo, aire fresco. Doce millones de dólares adicionales para los equipos en una situación en la que ninguna industria está consiguiendo inversión nueva", comentó a Azteca Deportes.

Arriola reveló que los golpes más duros fueron en los boletos para los juegos y comercialización, pérdidas que se mantendrán.



« El Universal »