Deportes Selección Mexicana


Buscará México la Final en Liga de Naciones

Buscará México la Final en Liga de Naciones
El Tri se mide a Costa Rica.

Publicación:03-06-2021
++--

La escuadra mexicana viene de una victoria sobre Islandia

Monterrey, NL.-La Selección Mexicana de Gerardo Martino, el entrenador del Tricolor, buscará este jueves ser uno de los dos finalistas en la Liga de las Naciones de la Concacaf

El conjunto mexicano jugará en la ciudad de Denver, Colorado, en el Estadio conocido como ‘Mile High’,  casa de los Broncos de la NFL, frente a la Selección de Costa Rica en punto de las 21:00 horas de la noche. 

La escuadra mexicana viene de una victoria sobre Islandia en la que remontaron sobre los islandeses tras el doblete de Hirving Lozano, esto en la segunda mitad del encuentro en dónde acabaron ganando por marcador de 2-1. 

Pero ahora se llegó el día de la verdad y hoy el cuadro de Martino buscará llegar a una final de un torneo oficial y tendrá que hacerlo al enfrentar en estas semifinales al equipo de Costa Rica, convocado nacional que no juega un encuentro desde finales de marzo. 

De hecho, los ‘Ticos’ tuvieron su último encuentro oficial ante México el pasado 30 del presente año, esto en un encuentro que se realizó en Europa y que acabó con victoria mexicana por marcador de 1-0. 

En aquel entonces, el anotador del encuentro fue el propio “Chuky” Lozano, jugador del Napoli y hoy convocable con México que intentará ser la diferencia en este partido frente a los centroamericanos. 

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo;Héctor Herrera, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Diego Lainez y Henry Martín podría ser el equipo que inicie en el TRI. 

Leonel Moreira; Ronald Matarrita, Kendall Waston, Óscar Duarte, Bryan Oviedo;Allan Cruz, Celso Borges, Bryan Ruíz; Johan Venegas, Felicio Brown y Joel Campbell podría ser lo que mande de inicio el conjunto tico. 

Es así como mexicanos y costarricenses volverán a verse las caras en un encuentro del presente año, aunque ahora habrá cosas más importantes en juego y eso es el pase a una final, motivo por el cual tanto aztecas como centroamericanos saldrán a por todas desde un inicio con el objetivo de asegurarse de uno de los dos pases a la disputa por el título. 

HOY, LA OTRA SEMIFINAL

La otra semifinal en la Liga de las Naciones de la Concacaf se jugará a las 18:30 en el Mile High Stadium, esto entre Estados Unidos y Honduras.

Martino anuncia otra baja

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, anunció la baja de Jonathan dos Santos para el Final Four de la Concacaf; su lugar será tomado por el americanista Sebastián Córdova.

El mediocampista del Galaxy se lesionó en su último partido de la MLS, por lo que no entra en planes para “El Tata”, quien ya había perdido a Erick Gutiérrez.

“Aprovechamos para hacer algunas confirmaciones: de la lista originalmente dada por nosotros, salen Gutiérrez y Dos Santos, ingresan [Diego] Lainez y Córdova”, comentó el argentino.

“Lo de ‘Guti’, ustedes ya lo conocían. Lo de Jonathan se le practicaron estudios ayer [martes] por una molestia que tenía del último partido con el Galaxy y, si bien no es nada grave, le tomará dos semanas recuperarse, por lo cual no lo podremos contar en el Final Four”.

La Selección Nacional enfrenta este viernes a su similar de Costa Rica por el boleto a la final de este pequeño torneo de la Concacaf, en el Sports Authority Field de Denver.

Martino subrayó la importancia que tiene el Tricolor sobre ganar este par de encuentros del fin de semana, como el papel que desempeña en la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

“En realidad, creo que es así desde siempre. Como equipo grande de la Concacaf, tenemos obligaciones, como fue en la pasada Copa Oro [de 2019], ahora entendemos lo mismo, y se repetirá para el próximo mes [Copa Oro 2021]”.

El timonel explicó que la carga de actividad es algo a lo que todo el combinado necesita acostumbrarse, ya que la agenda de 2020 se junto con la actual debido a la larga pausa que existió debido al Covid-19.

“Hace seis o siete meses hablamos de los pocos partidos que jugamos, ahora de los muchos. Vivimos una pandemia y el mundo se va adaptando. En algunos lugares hay una vida más normal, las selecciones tenemos que acomodarnos en varias partes del mundo, con obligaciones de jugar mucho porque se acumuló lo que correspondía las últimas dos temporadas”, explicó “El Tata”.

El silbatazo inicial para el choque de este jueves será a las 21:00 horas.



« El Porvenir »