banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Buscará FIFA erradicar ciberacoso en Mundiales

Buscará FIFA erradicar ciberacoso en Mundiales


Publicación:18-06-2022

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

La FIFA creará un servicio que bloqueará en redes sociales todo tipo de mensajes que estén ligados a las situaciones negativas

La FIFA, el ente rector del futbol a nivel mundial, buscará erradicar el ciberacoso que puede haber en las redes sociales dentro de los Mundiales del 2022 y 2023.

En búsqueda de evitar el racismo y también el odio en los Mundiales de Futbol varonil y femenil de este año y el próximo, la FIFA creará un servicio que bloqueará en redes sociales todo tipo de mensajes que estén ligados a las situaciones negativas antes citadas.

Las redes sociales en donde aplicarán esta situación serán en Facebook, Twitter e Instagram, aunque de hecho va a ser en todas, pero más en esas tres.

Con esto los y las futbolistas y los que estén involucrados en las Copas del Mundo de Qatar 2022 y Nueva Zelanda y Australia 2023, podrán evitar los insultos de anónimos en las redes sociales y no verse afectados con agravios raciales o de odio infundado.

Esta acción de la FIFA fue aplaudida por las confederaciones de futbol a nivel mundial, quienes con eso podrán estar tranquilos de que las y los futbolistas no vayan a recibir muchos insultos en sus redes sociales.



« El Porvenir / Alberto Cantú »