banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Buscará con anticipación el Tri su pase a París 2024

Buscará con anticipación el Tri su pase a París 2024
México, con novedades para los JO 2024.

Publicación:17-09-2021
++--

La FMF buscará que el Tricolor busque calificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022

La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por Concacaf que las Selecciones Nacionales de la región se clasificarán para los Juegos Olímpicos 2024 a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

Con más tiempo de anticipación que el conocido con tradicionalidad, la Federación Mexicana de Futbol buscará que el Tricolor busque calificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

Anteriormente el pase a los Juegos Olímpicos se hacía con algunos meses de anterioridad, en el mes de marzo de cada año olímpico y a través del Campeonato Masculino de Concacaf, pero ahora la situación será distinta.

Para “brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes”, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf iniciará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembros (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) y el sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo este  viernes 17 de septiembre a las 10:00 AM.

Los 19 países inmiscuidos serán divididos en tres grupos de cinco y habrá un sector de cuatro países, además de que todos los encuentros de la Clasificatoria se realizará en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021.

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. 

Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (con base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) que han recibido un pase directo al Campeonato. 



« El Porvenir »