banner edicion impresa

Deportes Tigres


Buscan Tigres y Rayadas su segunda final siendo 1 y 2

Buscan Tigres y Rayadas su segunda final siendo 1 y 2


Publicación:28-11-2021
++--

Tigres y Rayadas han disputado cuatro finales de la Liga MX Femenil y el saldo es favorable para las auriazules con tres títulos y solo uno para las albiazules

Tigres y Rayadas han disputado cuatro finales de la Liga MX Femenil y el saldo es favorable para las auriazules con tres títulos y solo uno para las albiazules, pero de esa cantidad de disputas en solo una se han enfrentado siendo las líderes y sublíderes de la competencia. 

Si, pareciera ser una costumbre de ver siempre allá arriba a los dos equipos femeninos de la Sultana del Norte y creer que las cuatro finales entre los dos equipos han sido cuando estos clubes entran a liguilla como líder y sublíder de la competencia, pero la realidad de las cosas ha sido muy distinta a lo esperado o creído. 

En la primera final entre felinas y albiazules del Torneo Clausura 2018, las Rayadas eran líderes con 34 puntos y Tigres era tercero con 31, siendo que tras esto se toparon las caras en la disputa del título y el campeonato fue para las entonces dirigidas por Osvaldo Batocletti en los penales, en el Estadio BBVA. 

Un año más tarde, en el Clausura 2019, la historia se repetía y se verían las caras en la final cuando Rayadas era líder con 41 puntos y las felinas habían terminado de terceras en la temporada regular con 36 unidades, pero ya en la disputa del título, ya en los partidos más importantes de la campaña, otra vez las auriazules se coronarían por marcador de 2-1 en el Estadio BBVA, en el duelo de la revancha. 

Ya en el Torneo Apertura 2019, la historia no fue como en las dos primeras finales y los dos equipos sí llegaron de líder y sublíder a la Final del Futbol Mexicano. 

En ese entonces, las Rayadas llegaron a la Final ante Tigres como las líderes tras sumar 48 puntos en temporada regular y las felinas eran sublíderes con 43, siendo que en el juego de vuelta se coronaron las de Héctor Becerra tras ganar la revancha por marcador de 1-0. 

Ya por último, la Final del Guardianes 2020 entre Tigres y Rayadas fue la cuarta entre los dos equipos de la Sultana del Norte, pero ya ahí se volvió a repetir el que los dos clubes llegaban a la contienda de la corona siendo uno el líder y otro el tercero de ls contienda trae lo hecho en temporada regular, siendo que las de Roberto Medina eran las que más cantidad de unidades habían logrado con 46 por los 41 de las entonces dirigidas por Héctor Becerra. 

En esa cuarta final, Tigres se coronó en penales sobre las Rayadas del Monterrey y consiguieron su cuarta corona en la Liga MX Femenil. 

En este Grita México AP21 se repite la ocasión en la que Tigres y Rayadas acaban la temporada regular como líder y sublíder de la contienda y las felinas acabaron en lo más alto tras sumar 47 puntos por 44 de las dirigidas por Eva Espejo, aunque ahora habrá que esperar a ver si replican lo del Torneo Apertura 2019 y llegan a la contienda por la corona siendo los dos mejores equipos de la campaña regular, todo esto para ahí disputarse una quinta final entre dichas instituciones y ver ahí si la hegemonía felina logra seguir o si las albiazules logran recortar en el historial. 



« El Porvenir »