banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Buscan 'Regias' ganarse al aficionado regio

Buscan Regias ganarse al aficionado regio


Publicación:27-11-2021
++--

"Este es un proyecto que queremos que perdure, que no solo sea de un año, queremos que de Regias se hable por muchos años"

Así como los Tigres, los Rayados, Sultanes, Rayadas, Tigres Femenil, Fuerza Regia, Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes , solo por mencionar algunos casos, han sido equipos que a lo largo de los años han logrado ganarse el corazón y la simpatía del aficionado regiomontano, en las "Regias" de Santiago Nuevo León, en el primer equipo neoleonés en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, también quieren lograr esta situación.

Las Regias, quienes harán su debut en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional en febrero del 2022, tendrán su sede de juegos en Santiago Nuevo León y buscarán conseguir ese arraigo que los equipos antes citados han logrado a base de consistencia y años de éxito en sus respectivas competencias, siendo esto algo que ahora ellas desean hacer en la LMBPF y ser una opción más para el aficionado regio que está avido de tener más opciones en el deporte y el cual después de la actividad del equipo femenil podrá disfrutar de los parajes del mencionado municipio, del famoso y muy conocido "Pueblo Mágico".

Fernando Del Ángel, mejor conocido como el "Bombero", es el presidente del equipo Regias de Santiago Nuevo León y habló un poco sobre todos los detalles que atañen y relacionan a este equipo en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, en dónde harán su debut en el 2022 y en la cual buscarán ser una opción más para el aficionado regiomontano que es fanático del deporte, todo esto a base de éxitos deportivos en la mencionada competencia que sean títulos por doquier y que hagan una rápida conexión con el público regio y con la gente del citado municipio.

"Este es un proyecto que queremos que perdure, que no solo sea de un año, queremos que de Regias se hable por muchos años. Yo fui jugador de Fuerza Regia y Fuerza Regia tardó en coronarse... Lo que nosotros queremos es ganar experiencia y lo más pronto posible darle ese campeonato a Santiago y a Nuevo León.

"Hay que trabajar muy fuerte, trabajar organizados, siendo como lo que será el equipo, un equipo profesional, trabajando duro , dando buenos resultados y eso formará la identidad. Obviamente que el equipo se mantenga ganando porque el aficionado regio es exigente, les gusta los resultados positivos y es lo que el equipo buscará y yo me visualizo en mi primer año en playoff y ¿por qué no? en la final. Trabajaremos para estar en ese objetivo de ganadores como lo son todos los equipos de aquí de Monterrey", declaró en charla con El Porvenir.

Las Regias, quienes jugarán sus partidos de local en el Gimnasio Polivante de Santiago Nuevo León, participarán en una Liga Mexicana  de Baloncesto Profesional Femenil que estará estructurada por 14 equipos y dos conferencias, la nacional y la mexicana, cada una con siete equipos, y hasta estos momentos se sabe que compartirán grupo con otro equipo regio como el de las Atléticas de Monterrey y también con franquicias como las de Algodoneras de la Comarca, Leñadoras de Durango, Teporacas de Chihuahua y Lobas de Aguascalientes, todo esto a la espera de conocer más detalles de los equipos totales que competirán en la mencionada competencia que pretende arrancar a finales de febrero del 2022.

DEBUT DE LOCAL Y A FINALES DE FEBRERO

"En la Liga hay un rol tentativo que ese sería el oficial y la temporada iniciaría el 26 de febrero. En el rol tentativamente debutaríamos al parecer de locales ante Algodoneras de la Comarca", mencionó.

LANZAMIENTO DE TEMPORADA SERÍA EN MTY

"La presentación de la Liga sería tal vez en Monterrey y dieron como fecha tentativa el 12 de febrero para el lanzamiento de la temporada 2022. Estamos en pláticas con la liga, pero nosotros nos ofrecimos para ser sede de la temporada 2022 pero solo se está en pláticas y no hay algo concreto", expresó.

Fernando Del Ángel, quien asumió el proyecto de Regias como su presidente, mencionó que en total habrán tres equipos de Nuevo León en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional y externó que el otro equipo será el de Phoenix que jugará en San Nicolás, aunque también habló sobre la primera jugadora que ya firmaron para el equipo, en este caso la propia Andrea Molina, además de que tienen pensado firmar a dos extranjeras que de las cuales pronto darán detalles, la forma tan cálida que en Santiago Nuevo León han recibido con los brazos abiertos el proyecto del citado equipo femenil en ese municipio, sobre todas las cosas el profesor Rodolfo Pérez, la señora María Paula Russo y Abril Palomino que han estado apoyando, además de que tienen pensado que dos jugadoras de la plantilla definitiva sean santiaguenses y finalizó pidiendo el apoyo de la afición para que asistan a los juegos de locales del equipo y dando un mensaje en apoyo a las mujeres, en que se debe creer también en ellas como es lo que se buscará proyectar y fomentar en esta franquicia a través del deporte ráfaga.

"Que sobre todo que apoyen el proyecto, que crean en este proyecto, que mucho dependerá de ellos, de la afición y que por parte de nosotros entiendan que el equipo hará su máximo esfuerzo , ese es la mentalidad del Coach y de todas las jugadoras. Le digo a la afición que daremos todo en la cancha y que nos apoyen, que vean el basquetbol femenil, que volteen a ver a las mujeres. Hay darle la confianza a la mujer, que asistan a los juegos, es un ambiente totalmente familiar", concluyó.



« El Porvenir »