banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Buscan dar el ‘salto del Tigre’

Buscan dar el ‘salto del Tigre’


Publicación:03-10-2021
++--

Una victoria de los felinos los catapultaría a la tercera posición, siempre y cuando Toluca también pierda su compromiso este mediodía

                                                                   

Luego de quitarse la presión de encima de tener cuatro juegos sin ganar en la Liga MX y padecer de críticas en todo sentido por el accionar del equipo, los Tigres ganaron el miércoles pasado en tierras potosinas frente al Atlético de San Luis y hoy están más tranquilos que nunca, aunque ahora desean irse a la fecha FIFA con todavía más tranquilidad. 

El último partido de Tigres que es previo a la fecha FIFA de selecciones nacionales rumbo al Mundial de Qatar 2022 será este domingo a las 19:00 horas de la noche cuando reciban al conjunto del Necaxa

Los felinos vienen de vencer al Atlético de San Luis por marcador de 3-0 y con ello llegaron a 17 puntos en el semestre. 

Tras ese triunfo, Tigres no solo es que haya mejorado en aquel entonces dentro de la tabla general, también mostró avances en un gran funcionamiento en el tema defensivo y ofensivo, esto después de que marcaran muchos goles, se desquitaran con mucha presencia en el marcador respecto al arco rival a través de goles, además de tener una solidez defensiva que en las primeras 10 jornadas del campeonato no habían logrado. 

Además consiguieron ese triunfo ante un equipo de Atlético de San Luis que venía de vencer al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, victoria categórica para el cuadro potosino luego de que los Diablos Rojos estén teniendo un gran Torneo Grita México AP21 y en casa sean todavía más difíciles de superar. 

Frente a un gran rival como el Atlético de San Luis, nulificándolos en los poco más de 90 minutos de juego en el Estadio Alfonso Lastras y además encontrando un gran futbol a nivel ofensivo y defensivo, los Tigres volvieron al triunfo aquel miércoles en tierras potosinas y hoy desean más. 

Y para ello enfrente estará un Necaxa de Aguascalientes que viene motivado, esto después de que vencieran hace unos días y por marcador de 3-0 a los Xolos de Tijuana, además de que hoy podrían tener en el banquillo técnico a Pablo Guede, su nuevo entrenador tras la salida de Guillermo “Memo” Vázquez. 

El cuadro de Aguascalientes, con ese resultado, llegó a 12 puntos en el campeonato y buscan meterse a la pelea por el repechaje al término de la temporada regular. 

Este rival, por plantilla y jerarquía, no debería ser un equipo tan difícil para un cuadro de Miguel Herrera que está motivado y el cual viene de una importante victoria sobre la escuadra del Atlético de San Luis, pero el cual también a su vez continúa mermado por jugadores lastimados. 

Tigres no contó para el duelo del miércoles pasado con Florian Thauvin, por lesión, Nico López, por recuperación post cirugía de apendicitis, además de que tampoco con Carlos Salcedo ya que se venía recuperando de una gastroenteritis y André Pierre Gignac no jugó frente a Atlético de San Luis por tener un problema muscular. 

Seguramente este domingo seguirán presentando un plantel sí competitivo y fuerte para superar a Necaxa, aunque no el mejor posible, esto después de que los auriazules continúen sin tener a todo su plantel sano de lesiones. 

Bajo estos antecedentes, este podría ser el equipo que mande Miguel Herrera a la cancha del Estadio Universitario para hoy enfrentar al Necaxa este domingo por la noche. 

Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Javier Aquino; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Leo Fernández y Carlos González podría ser el equipo que inicie este domingo ante Necaxa

Los Tigres con una victoria llegarían este domingo a 20 puntos y se irían a la fecha FIFA con la “tarea hecha” y con la tranquilidad de haber hilvanado victorias en lo que va del semestre luego de aquel empate frente a Pumas, todo esto para con ello tener días de más tranquilidad y después de este juego de hoy domingo en contra de Necaxa, cerrar de la mejor forma posible el campeonato y meterse entre los cuatro primeros lugares a la liguilla del futbol mexicano y evitar el Repechaje. 



« El Porvenir »