banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Buscan Chivas el milagro ante Atlas en el Jalisco

Buscan Chivas el milagro ante Atlas en el Jalisco


Publicación:15-05-2022
++--

Hace años también era su hogar, pero este domingo las Chivas encontrarán en el Estadio Jalisco un ambiente adverso.

Hace años también era su hogar, pero este domingo las Chivas encontrarán en el Estadio Jalisco un ambiente adverso. Visitarán el bastión de su máximo rival, con la necesidad de ganar por dos goles ante un sólido campeón: el Atlas de Diego Cocca.

En el partido de ida de los cuartos de final de este Clausura 2022, los rojinegros sacaron una renta favorable del Estadio Akron, superando por 2-1 a las Chivas. Ahora el reto para los dirigidos por Ricardo Cadena no es solo marcarle gol a la férrea defensiva atlista, sino hacerlo al mismo tiempo que no reciban daño de sus letales delanteros Julio Furch y Julián Quiñonez.

Y es que las Chivas se deben remitir a las dos únicas derrotas que tuvo en casa el Atlas para aspirar a semifinales. Fue el 2 de marzo en la jornada 8 ante Pachuca y en la fecha 14 ante Mazatlán las únicas dos fechas que cayeron en su casa. Sin embargo, ambas derrotas fueron por tan solo un gol.

Así, solo hubo un antecedente de una caída por dos goles en todo el torneo del Atlas: fue el del 25 de febrero en la fecha 7 que los rojinegros cayeron por 2-0 en visita a los Xolos, de ahí en fuera solo sufrieron otras tres derrotas por un gol, incluyendo las dos del Jalisco.

Por su parte, Chivas únicamente ganó por 2 goles en una ocasión en el campeonato, y fue en la fecha 4 ante Juárez en el ya lejano 9 de febrero. Chivas tendrá ante sí la misión de conseguir algo que nadie consiguió en su visita al Jalisco. Si quiere clasificar a semifinales debe vencer por dos goles a un ordenado y efectivo equipo, en lo que será un clásico tapatío lleno de intensidad en la cancha. El duelo arranca en punto de las 18 horas.



« El Universal »