Deportes Más Deportes
Buscan abogados la prisión domiciliaria para Dani Alves
Publicación:28-01-2023
TEMA: #Dani Alves
Cristóbal Martel, el abogado que está litigando para que Alves salga de prisión, presentará el próximo lunes un recurso ante la justicia catalana
Dani Alves, ex jugador de Pumas que actualmente está en una cárcel preventiva de Barcelona luego de que supuestamente haya agredido sexualmente a una mujer en una discoteca de esa entidad española, pronto tal vez podría salir de esa prisión y cumplir con su arresto en algún domicilio.
Si, y eso es así ya que los abogados de Dani Alves están buscando que este futbolista continúe con su prisión preventiva de otra forma y no sea en una cárcel tradicional, sino que siga con esto en un arresto domiciliario.
Cristóbal Martel, el abogado que está litigando para que Alves salga de prisión, presentará el próximo lunes un recurso ante la justicia catalana para que su cliente lleve en todo momento un brazalete de localización, pero salga de la prisión preventiva, todo esto para cumplir en un hogar ese arresto y no en una cárcel.
No obstante, la defensa del exfutbolista del Barcelona hará una petición para que Alves sea trasladado a un domicilio en Cataluña, donde continuaría el procedimiento.
Según los abogados, el brazalete que le colocarían a Dani Alves, además de permitir su geolocalización, les daría la seguridad a los magistrados de que no huiría del país.
Otros planteamientos en la defensa de Alves, es decir, del abogado que lo defiende, es el retener el pasaporte del brasileño para que salga del centro penitenciario, mientras que el último consiste en que el futbolista se presente en los juzgados cuando los magistrados indiquen.
Cabe señalar que Alves lleva poco más de una semana en el Centro Penitenciario "Brians 2" y eso es después de que supuestamente haya agredido sexualmente a una mujer de 23 años, todo esto en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en España, y eso el pasado 30 de diciembre del año pasado, en el 2022.
« El Porvenir / Alberto Cantú »