Deportes Tigres
Busca Tigres ser segundo campeón como séptimo en la tabla
Publicación:09-05-2023
TEMA: #Futbol Regio
Solo el Pachuca en el Invierno de 1999 ha sido campeón del futbol mexicano en la era de los torneos cortos al entrar a la Liguilla en el lugar siete
Tigres tendrá un interesante reto en la era de los torneos cortos y eso es el intentar ese complicado reto de ser campeón siendo el séptimo lugar que entra a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Y ese reto de buscar ser campeón del futbol mexicano como el séptimo posicionado es algo muy difícil de lograr desde que existen los torneos cortos en el Balompié Nacional, lo cual data desde 1996 a la fecha.
De hecho, solo el Pachuca en el Invierno de 1999 ha sido campeón del futbol mexicano en la era de los torneos cortos al entrar a la Liguilla en la séptima posición.
Fue en ese momento cuando vencieron en la gran final del futbol mexicano al conjunto del Cruz Azul, siendo eso hace ya más de 23 años.
Cabe señalar que sin contar este Clausura 2023, en la Liga MX , desde 1996 a la fecha, ya se han jugado un total de 52 certámenes de torneos cortos y solo en uno de ellos se ha sido campeón del futbol mexicano al entrar en la séptima posición, siendo ese el Pachuca en el diciembre de 1999.
Eso significa que solo un dos por ciento ha sido campeón del futbol mexicano en la era de los torneos cortos al entrar en la séptima posición a la Liguilla de la mencionada justa desde que existen los torneos cortos en México, desde 1996 y con ya un total de 52 efectuados.
Tras esta situación, Tigres buscará ser el segundo equipo que es campeón del futbol mexicano en la era de los torneos cortos al entrar en la séptima posición a la Liguilla del Balompié Nacional.
Mientras tanto, Tigres iniciará su serie de cuartos de final cuando enfrenten en casa y en el Estadio Universitario al conjunto del Toluca, todo esto el próximo jueves 11 de mayo de este año.
La revancha, eso sí, será el 14 de mayo de este año y en la cancha del Nemesio Diez, en el Estado de México.
« El Porvenir / Alberto Cantú »