Deportes Tigres
Busca Tigres igualar su mejor récord defensivo
Publicación:08-10-2024
TEMA: #Futbol Regio
El récord defensivo en los torneos cortos se consiguió con los nueve tantos permitidos en las 17 fechas del Torneo Clausura 2011.
MONTERREY.- Los Tigres han recibido seis goles en sus 11 juegos de la Liga MX del Apertura y numéricamente aún tienen posibilidades de mejorar su récord defensivo que lograron en la temporada regular del Torneo Clausura 2011, aunque también están lejos de conseguirlo en el sentido de que luce difícil de que pueda Lograrlo.
Hasta estos momentos, el récord defensivo en los torneos cortos lo consiguió Tigres con los nueve tantos permitidos en las 17 fechas del Torneo Clausura 2011.
Al cuadro felino le quedan seis partidos en la temporada regular de este Torneo Apertura y para mejorar el récord defensivo de aquel Clausura 2011, únicamente se pueden permitir el recibir dos tantos en esa cifra de cotejos.
¿Pero cuáles serán los seis rivales de Tigres previo al play-in o la Liguilla del Torneo Apertura y por qué será difícil que mejoren su récord defensivo de aquel lejano Clausura 2011?
Los restantes rivales vendrían siendo Rayados en el Gigante de Acero, Mazatlán en el estadio Kraken, Pachuca en el Universitario, Xolos en el recinto deportivo ‘Caliente’ de Tijuana, Toluca en la casa felina y Cruz Azul en el inmueble Ciudad de Los Deportes, en la capital del país.
Iniciando ante Rayados, conjunto que luce difícil que Tigres no le permita goles en el sentido de que los albiazules han marcado 15 tantos en sus 12 juegos del Apertura para con ello tener un promedio goleador de una anotación por compromiso, además de que han generado anotaciones en el 60 por ciento de sus encuentros de local durante el actual torneo corto tras haberle hecho goles a Querétaro, Toluca y Bravos de Juárez, aunque contra Cruz Azul y Mazatlán no generaron.
Contra Mazatlán, Tigres tendría más posibilidades de guardar el cero en su arco ya que los de Sinaloa apenas han hecho ocho tantos en 11 cotejos que tienen dentro del Torneo Apertura y en siete de esa cifra de cotejos, los mazatlecos no han marcado goles, aspecto por el cual es probable que los auriazules no permitan anotaciones cuando los enfrenten en el estadio “Kraken”.
Después del duelo ante Mazatlán, Tigres también tendrá la difícil tarea de guardar el cero ante Pachuca, los cuales han marcado 11 goles en 11 juegos dentro del presente torneo corto para tener un promedio goleador de un tanto por compromiso, además de que tienen cuatro duelos al hilo marcando anotaciones y es difícil que contra los felinos se vayan en blanco.
Posteriormente a ese duelo, Tigres visitará a los Xolos de Tijuana, conjunto que con 17 goles en 11 juegos del Apertura es junto a Chivas la cuarta mejor ofensiva del campeonato y tienen un promedio goleador de un tanto por cruce, pero también han marcado en los seis duelos que han tenido en el estadio Caliente y de las anotaciones que llevan en el semestre, al menos 14 fueron en casa y tres de visitante, aspecto por el cual pareciera complicado que no le vayan a marcar a los auriazules.
El penúltimo juego de Tigres en este sentido será en casa y contra Toluca, frente a la segunda mejor ofensiva del futbol mexicano y los cuales tienen 22 tantos en 11 juegos para tener un promedio goleador de dos anotaciones por cotejo, lo que se suma a que han marcado en nueve partidos de la cifra que llevan de compromisos disputados en el torneo corto.
Ya el último juego de Tigres será contra Cruz Azul y en el estadio Ciudad de Los Deportes, frente a la mejor ofensiva del Apertura ya que se han hecho de 26 anotaciones en 11 juegos para tener un promedio goleador de dos tantos por cruce, todo esto mientras que también cuentan con el hecho de que han generado tantos en prácticamente todos los cotejos que han tenido en el campeonato nacional.
Te podría interesar - Gignac, cerca de ser el tercer máximo goleador francés
« El Porvenir / Alberto Cantú »