banner edicion impresa

Deportes Rayados


Busca Rayados iniciar bien la liguilla ante Santos

Busca Rayados iniciar bien la liguilla ante Santos
Rayados.

Publicación:13-05-2021
++--

Los Rayados del Monterrey iniciarán este jueves por la noche su camino y aspiración a su posible sexta coronación en la Liga MX.

Los Rayados del Monterrey iniciarán este jueves por la noche su camino y aspiración a su posible sexta coronación en la Liga MX.

En punto de las 21:05 horas de la noche, ante la presencia de 15 mil aficionados y desde el Estadio TSM de Torreón, Coahuila, Monterrey jugará este día frente a Santos en el duelo de ida de los Cuartos de Final de este Guardianes 2021.

El conjunto albiazul, que cerró como tercero de la tabla general y evitó el repechaje tras su victoria sobre Mazatlán acontecida hace ya varios días, hoy visita la Comarca Lagunera y el objetivo está en ganar o sacar un resultado interesante en la cancha de Santos, sobre este rival, todo esto para manejar de mejor manera el duelo de vuelta en la Sultana del Norte.

La Pandilla tiene la obligación de hoy dar un gran paso rumbo a las semifinales del Guardianes 2021 o al menos estar un poco a poco más cerca de ella, siendo que esto sería con un resultado de favorable en la cancha de Santos que podría ser una victoria o un empate con goles.

Como el factor de los goles de visitante será un tema a tomar en cuenta en este duelo entre verdiblancos y albiazules, la escuadra lagunera, conocedora del poderío ofensivo del Monterrey y de que hoy serán locales y que deberán guardar el cero atrás, tal vez tengan un partido equilibrado en todas sus líneas y busquen evitar daños en el arco de Acevedo y preocupar de vez en cuando la portería de Hugo González, mientras que del lado del Monterrey las cosas serán distintas desde un inicio y no se descarta que el 0-0 guste en los locales si se complementa que no recibirían goles y con uno en tierras regias podrían acceder a las semifinales.

Rayados deberá ir a por goles en la cancha del TSM y una victoria o un empate con tantos les vendría de la mejor forma posible tras marcar esos goles como visitantes y en territorio hostil, aunque una derrota por la mínima, siempre y cuando esta sea con la presencia de dianas en el marcador, de igual manera beneficiaría al cuadro de Javier Aguirre ya que con un resultado de triunfo en la revancha y por un resultado no tan holgado en el duelo de regreso en la Sultana, tal vez con ello les alcance para colarse a la siguiente ronda.

La Pandilla viene de dos partidos que fueron solidos sobre Columbus en Concachampions y ante Mazatlán en Liga MX, cotejos con los que amarraron las semifinales en el primer certamen y el pase directo a la liguilla en este Guardianes, aunque ahora todo esto tendrá que pasar de largo si se hace énfasis en que Santos será un rival de mucho mayor cuidado que los antes mencionados.

Los de Almada vienen de alcanzar la liguilla tras golear por marcador de 5-0 y en el repechaje al cuadro de Querétaro, siendo que tras esto podría decirse que el conjunto de Torreón tiene mucho gol y las suficientes armas ofensivas para preocupar a un cuadro de Aguirre que no tendrá a Sebastián Vegas en la zona defensiva, además de que este equipo jugará con una línea de cinco atrás en donde van a preponderar el orden en bloque bajo y salir con rapidez para buscar posibles contras que sean de ayuda para los atacantes.

El partido estará pintado para que Santos, con su público y en su campo busque imponer condiciones y tome la batuta en estos primeros 90 minutos frente al conjunto de Monterrey, equipo que hoy arranca la liguilla en un campo en el que en temporada regular cayeron por 1-0 tras el gol de Matheus Doria, situación que no desearán volver a vivir y para ello ocuparán mucha concentración en todos los sectores del campo y presencia de goles en el arco de Carlos Acevedo, todo esto si se hace referencia a que estas eliminatorias son de 180 minutos y el factor de “pegar primero” tal vez pueda ser beneficioso en el cuadro de la Sultana del Norte.

Repite Aguirre cuadro; Funes sería suplente

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados del Monterrey, repitió el cuadro que utilizó en el interescuadras del martes y Rogelio Funes Mori no arrancaría como titular en el duelo de este jueves.

Por decisión técnica y no por lesión, fue la razón por la que Aguirre decidió prescindir de Funes para de arranque en este partido y todo apunta a qué el argentino sea suplente en el inicio de Rayados en esta liguilla.

Esta sería la alienación que iniciará frente al cuadro de Santos en el duelo de ida de los Cuartos de Final de este jueves en el TSM:

Hugo González; Miguel Layun, César Montes, Nico Sánchez, Adrián Mora, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Charly Rodríguez, Alfonso González; Maxi Meza y Vincent Janssen.

El duelo entre Santos y Monterrey de este jueves comenzará a las 21:05 horas de la noche en el TSM de Torreón, Coahuila.

RAYADOS

Hugo González

Miguel Layun

Nico Sánchez

César Montes

Adrián Mora

Jesús Gallardo

Celso Ortiz

Alfonso González

Carlos Rodríguez

Maximiliano Meza

Vincent Janssen

SANTOS

Carlos Acevedo

Emilio Orrantia

Félix Torres

Matheus Dória

Omar Campos

Fernando Gorriarán

Alan Cervantes

Juan Otero

Diego Valdés

Ayrton Preciado

Eduardo Aguirre

DUELOS EN LIGUILLA

Semifinales CL 08 (pasó Santos, global 3-3)

Final AP10 (campeón Mty, global 5-3)

Final CL12 (campeón Santos, global 3-2)

CF AP 18 ( pasó Rayados, global 3-0)

CF AP 19 ( pasó Rayados, global

OTROS DUELOS EN LIGUILLAS (OTROS TORNEOS)

CF AP17 COPA MX(pasó Mty, 4-1)

CF COPA MX 2020 ( pasó Mty, global 1-0)

•    El del Apertura 2017 fue a un solo partido

RESTANTE DUELO DE LIGUILLA

Este jueves continuarán los juegos de ida de los Cuartos de Final y además del Santos ante Rayados, también habrá el encuentro entre Pachuca y América, duelo que comenzará a las 19:00 horas de la noche en el Estadio Hidalgo.




« El Porvenir »