banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Busca Puebla aterrizar a las Águilas

Busca Puebla aterrizar a las Águilas


Publicación:11-05-2022
++--

El Puebla recibe al América en el estadio Cuauhtémoc el próximo miércoles 11 de abril en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2022

El Puebla recibe al América en el estadio Cuauhtémoc el próximo miércoles 11 de abril en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2022.

El América quedó en cuarto lugar de la Tabla General tras sumar 26 puntos y eso le dio la oportunidad de clasificar directo a la fiesta grande, solo a la espera de su rival que se definió apenas este domingo en la ronda de reclasificación.

Si bien los de Coapa iniciaron de la peor manera este torneo, lograron reponerse y meterse sin problema a la fiesta grande del futbol mexicano.

Las Águilas comenzaron a ganar de manera consecutiva desde la jornada 11 (antes habían tenido solo una victoria y habían acumulado cuatro empates y cinco derrotas que los colocó durante una jornada en el sótano de la tabla) y se mantienen invictos desde entonces.

El más reciente encuentro disputado por el América fue de local ante el Cruz Azul y ninguno de los dos se hizo daño, así que los azulcrema estarán preparados y descansados para visitar a los poblanos.

Por su parte, los Larcaboys lograron su clasificación a la liguilla tras derrotar en tanda de penales al Mazatlán por un marcador global de 5-3.

Los últimos partidos no fueron los mejores para la Franja, quienes comenzaron fuerte y se mantuvieron en el liderato por varias semanas; sin embargo, después de la jornada 10 las cosas se complicaron y dejaron ir puntos importantes que al final le valieron quedar en la quinta posición de la Tabla con 26 puntos e irse al repechaje por la diferencia de un gol.

La más reciente victoria del Puebla en el torneo regular fue frente a León en la jornada 14 y tras ese partido sumaron tres derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Nicolás Larcamónlograron sacarse la espinita frente al Mazatlán, equipo con quien perdió en el último partido del torneo regular, pero a quienes superaron en el partido de reclasificación en penales.

Su estratega ya tiene en mente el duelo frente a las Águilas, al respecto, Larcamón comentó “América es un rival muy competitivo, pero estamos nosotros claros en lo que tenemos que hacer para plantear una serie bien competitiva y este equipo se va a plantar, este equipo va a estar y ojalá que se nos dé todo para hacer una serie histórica”.

Puebla y América no se enfrentaban en la liguilla desde hace 27 años, durante los cuartos de final de la temporada 94-95 y en aquella ocasión el triunfo favoreció a los de Coapa que se impusieron 4-2 en el marcador global, con lo que avanzaron a semifinales para después ser derrotados por el Cruz Azul.

En el presente torneo de Clausura, ambos equipos se enfrentaron en la jornada 1 y empataron a un tanto.

El partido de ida se llevará a cabo este miércolesen punto de las 21:05 horas centro y se transmitirá a través de TV Azteca; el de vuelta, el próximo sábado 14 de mayo a las 18:00 horas y se transmitirá por TUDN.



« El Universal »