Deportes Más Deportes
Busca Nuevo León tener cinco sedes de entrenamiento para el mundial
Publicación:30-01-2024
TEMA: #Mundial 2026
Las propuestas ya fueron entregadas a la FIFA para considerarlas dentro del proyecto mundialista
De cara al Mundial del 2026 que será en México, Estados de y Canadá, Nuevo León podría tener hasta cinco sedes de entrenamiento para esa cita mundialista.
Las instalaciones de El Barrial, la casa de entrenamiento del Club de Futbol Monterrey, así como también el estadio Universitario de Tigres, la UDEM, el centro deportivo de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y el nuevo complejo de prácticas que está construyendo el cuadro que hoy dirige Robert Dante Siboldi son los sitios que aspiran a ser las sedes de entrenamiento para las selecciones que vayan a tener partidos mundialistas en Nuevo León y en el Gigante de Acero de Guadalupe, siendo eso en dos años y medio.
De hecho, esas cinco propuestas de sedes de entrenamiento ya fueron propuestas ante el ente rector del futbol a nivel mundial, en este caso la FIFA.
Melody Falcó, quien es la directora del INDE, confirmó esta situación en una rueda de prensa que otorgó en la mañana del martes.
"Se ha mandado bastante información y únicamente falta la visita de inspección para definir a las (sedes de entrenamiento )oficiales ", declaró la mandataria.
Aunado a eso, será el próximo domingo cuando la FIFA confirme el número de partidos que tendrá Nuevo León como sede para el Mundial del 2026; recordar que el Gigante de Acero de Rayados será el sitio deportivo que estará encargado de esta situación.
A su vez y también el próximo domingo, la FIFA confirmará el lugar en el que se hará el sorteo de la fase de grupos para el Mundial del 2026, siendo Monterrey una de las ciudades que aspira a esto.
¿Y el nuevo estadio de Tigres?
Ya para finalizar, el proyecto del nuevo estadio de Tigres, si es que llega a ser realidad en algún momento, sería realizado por la empresa de cementos que es dueña del club; recordar que en su momento, en enero del 2022, se informó que esa edificación deportiva tendría una capacidad para 65 mil espectadores y contaría con una inversión extranjera de 320 millones de dólares.
Hasta estos momentos y a falta de alguna novedad, no han habido avances sobre la construcción del nuevo estadio de los Tigres.
« El Porvenir / Alberto Cantú »