banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Busca Liga MX exportar jugadores a Europa

Busca Liga MX exportar jugadores a Europa


Publicación:15-12-2022
++--

Así lo dio a conocer el presidente de la liga mexicana, Mikel Arriola

Luego del fracaso del Tri de no superar la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la Liga MX han cambiado su ideología de negocio y ahora, para llegar de la mejor forma posible a la cita mundialista de 2026 en la que México junto a Estados Unidos y Canadá serán anfitriones, el futbol mexicano ha tomado la decisión de exportar a más jugadores al Balompié de Europa.

Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, mencionó que el ahora objetivo del Balompié Nacional ha cambiado y que intentarán dar todas las facilidades para que el futbolista mexicano se pueda desarrollar en el futbol europeo.

"El eje deportivo tendrá el rol protagónico impulsando la internacionalización de la LIGA BBVA MX con torneos, como la histórica Leagues Cup que se disputará a partir de julio de 2023, así como la realización de partidos europeos y convenios internacionales, los cuales permitirán una mayor visibilidad del fútbol mexicano en el mundo, con el fin de alentar la exportación de jóvenes al extranjero", indica el comunicado oficial emitido por la Liga MX.

Ese objetivo de la Liga MX de mandar jóvenes futbolistas mexicanos a Europa será a partir de enero del 2023 en adelante.

Hace unos meses, Arriola presentó un convenio con la Serie A de Italia para el desarrollo de las fuerzas básicas y subrayó la importancia de que los jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de jugar en Europa.

Arriola también dijo desconocer el momento exacto en el que vuelva el ascenso y descenso al futbol mexicano, así como también que será a partir de enero en 2023 cuando inicie la implementación del FAN ID en todos para los inmuebles de México con el objetivo de reforzar la seguridad de los aficionados que asisten a los estadios para apoyar a sus clubes.



« El Porvenir / Alberto Cantú »