banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Busca Cinthia Ruiz inspirarse en Alexa Moreno

Busca Cinthia Ruiz inspirarse en Alexa Moreno
Cinthia Ruiz

Publicación:24-09-2021
++--

La regia estará en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Japón y quiere llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024

A inicios de Agosto, la gimnasta Alexa Moreno se metía a una Final de Gimnasia Artística en la disciplina de Salto de Caballo y se quedaría con un cuarto lugar a un escaso margen de una histórica medalla de bronce para México en una disciplina en la que a nivel olímpico, como fue ahora en Tokio 2021, hay una competencia muy alta y las posibilidades de presea para cualquier nacionalidad es difícil debido a la paridad de todas las gimnastas, siendo esto algo que ahora tiene en inspiración a Cinthia Ruiz, atleta regia especializada en este deporte y la cual desea tener un excelente Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Japón y que después esto le sirva para agarrar de experiencia y llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Llegar a la Final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que será en la ciudad japonesa de Kitakyushu del 18 al 24 de octubre y después inspirarse en lo que hizo Alexa Moreno y competir en tres años más, en los Juegos Olímpicos de París 2024, por una medalla en la mencionada disciplina? Ese es el plan que tiene Cinthia Ruiz, gimnasta regia que ganó su lugar en la competencia internacional del próximo mes gracias a que ganó su lugar en el selectivo de hace unos días.

"Me veo y sé que haré un gran papel, estoy segura de eso. Espero próximamente alcanzar una final, no está fácil porque a nivel mundial , el nivel de la gimnasia está muy alto. Creo que tengo rutinas bastante buenas para estar mejorando a nivel mundial y una final estaría brutal y me encantaría. Preparación para 2024 que esto es un paso y todo está en no rendirse, no dejarse y en seguir siendo la gimnasta que he sido para tener resultados.

"Justo acabo de hablar con Alexa (Moreno) hace unos días y ella me dijo que el trabajo siempre te recompensaba. Yo trabajé con ella hace unos años y soy afortunada por eso, verla ahí me ponía demasiada contenta y no hay ningún imposible. Ella es un ejemplo muy grande para mí porque yo veo su perseverancia, su disciplina y claro que yo puedo lograr eso también, sería increíble. Ahí nos veremos en tres añitos", dijo en charla con El Porvenir sobre su ambición de querer llegar a la Final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Japón en el mes de octubre y de replicar lo de Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de este año, aunque esto la regia buscaría hacerlo en París 2024.

Ya por último, Cinthia Ruiz se mostró orgullosa de representar a Nuevo León en este Campeonato Mundial de Gimnasia Artística del próximo mes en Japón y declaró que sin Vanesa Tomasichi y Gustavo Morales, sus entrenadores, ella no estaría hoy a la expectativa de disputar este certamen en el que están las mejores gimnastas del mundo y en la que ella también formará parte y buscará llegar a la Final.

"La verdad eso que competir por Nuevo León es un 'boom' muy fuerte. Nuevo León es un estado fuerte en cuestión deportiva y si es presión, pero es una presión buena porque tengo un gimnasio que me apoya, tengo muchas ganas y hambre de lograr y demostrar que si puedo, que la confianza que brindan en mí no es cualquier cosa.

"A ellos (mis entrenadores) les quiero agradecer mucho, ellos son los mejores del mundo, claro que siempre hay regaños, hay llamados de atención. Ellos se desviven por la gimnasia, todos sus conocimientos se ven reflejados en nosotras como gimnastas. Ellos siempre están conmigo y con nosotros. Es impresionante la confianza que nos brindan con el trabajo y no nos dejan dudas de que las cosas nos saldrán mal, siempre nos brindan la confianza para que las cosas salgan bien, y la enseñanza más grande es que no podemos perder fechas, que siempre hay que entrenar y es que sin ellos hoy no estaría yo calificada a este Mundial. La Gimnasia es un deporte que si un entrenador no está contigo, no puedes llegar lejos. El entrenador lo es todo porqué siento que sin ellos, yo no podría", concluyó.



« El Porvenir »