Deportes Futbol Mexicano


Busca Atlas entrar al club de equipos que acaban con sequía

Busca Atlas entrar al club de equipos que acaban con sequía
El conjunto tapatío logró el domingo su pase a la final.

Publicación:07-12-2021
++--

El Atlas de Guadalajara podría terminar esta semana con esa famosa sequía de 70 años sin ganar el título de la Liga MX

El Atlas de Guadalajara podría terminar esta semana con esa famosa sequía de 70 años sin ganar el título de la Liga MX y además entrar en ese selecto grupo de clubes que acaban con una larga sequía de no ganar el título más importante de su país. 

Casos de equipos de distintos deportes en los que hay largas sequías de no ganar el título más importante de sus países hay demasiados y aquí se enumararán algunos casos de los que el Atlas podría inspirarse para el próximo domingo ser campeón de Liga y terminar con sus 70 años de sequía. 

Los Tigres de la UANL, de su segunda coronación de Liga MX que fue en junio de 1982 ante Atlante a su tercer campeonato doméstico que ocurrió en diciembre del 2011 tras vencer a Santos Laguna, demoró 29 años y medio para volver a ser campeón en el futbol mexicano. 

El Cruz Azul logró su octavo título de Liga en diciembre de 1997 tras vencer al León en el Nou Camp de Guanajuato y demoró 23 años y medio para volver a levantar el campeonato doméstico del futbol mexicano, todo esto después de que lograran la "novena" en mayo de este año tras superar a Santos. 

El caso más reciente en la NBA de un equipo que tardó mucho tiempo en ganar otro título tras una coronación vendrían siendo los Milwaukee Bucks. 

Milwaukee se coronó campeón de la NBA en abril de 1971 tras vencer a los Baltimore Bullets y 50 años después levantaron otro anillo del baloncesto profesional de los Estados Unidos tras superar en julio del 2021 a los Phoenix Suns. 

Hay otros tres casos recientes en la MLB de equipos que tardaron muchos años en volver a coronarse campeones en las Grandes Ligas, aunque finalmente lo lograron e hicieron realidad en este Siglo 21 y estos vendrían siendo los Chicago Cubs, los Bravos de Atlanta y los Ángeles Dodgers. 

 Chicago se coronó campeón en octubre de 1908 tras vencer a los Tigres de Detroit, aunque acabaron con sus 108 años de sequía tras superar a los Indios de Cleveland en la Serie Mundial del año 2016, en noviembre de hace cinco años. 

Los Ángeles Dodgers se coronaron campeones en octubre de 1998 tras vencer a los Atléticos de Oakland, aunque demoraron 32 años en volver a ganar una Serie Mundial y esto ocurrió también en octubre del 2020, cuando superaron a los Rays de Tampa Bay. 

Otro caso en la MLB vendrían siendo los actuales campeones Bravos de Atlanta, quienes se coronaron en octubre de 1995 tras superar a los Indios de Cleveland, todo esto para que demoraran 26 años en conseguir otra coronación luego de en noviembre de este año superaran en seis juegos a los Astros de Houston. 

Ahora el Atlas de Guadalajara aspira a su segundo título de Liga MX luego de que el primero ocurriera en abril de 1951 cuando vencieron a las Chivas en la última jornada y con 30 puntos se coronaron campeones de ese torneo largo del futbol mexicano, aunque ya han pasado 70 largos años de esa situación y el próximo domingo 12 de diciembre podrían acabar su sequía si superan al León en el Estadio Jalisco. 



« El Porvenir »