banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Buen presagio para León y malo para el Atlas

Buen presagio para León y malo para el Atlas
El cuadro rojinegro busca ser campeón para romper un ayuno de 70 años sin ganar la Liga MX

Publicación:11-12-2021
++--

Uno por la gloria, el otro por la historia

El León sacó una ventaja de 3-2 en la Final de Ida de la Liga MX y eso claro que es un motivo para estar motivados de cara a la revancha, aunque también hay otras cosas que los pueden mantener con el ánimo por las nubes para aspirar a ser campeones mañana domingo en la Final de Vuelta del Torneo Grita México AP21 en contra del Atlas

Ese "algo" que motiva al León no lo tendría el Atlas de Guadalajara, clubes que pelean por la corona en el Balompié Nacional. 

¿Y qué sería esa situación? Esto sería que el equipo que saca ventaja en la Final de Ida de la Liga MX, desde el Torneo Clausura 2015 en adelante, siempre ha salido campeón, siendo esto algo que beneficia a León y no al Atlas

El Santos sacó ventaja en la Final de Ida del Torneo Clausura 2015 tras golear 5-0 a Querétaro y después se coronó campeón en el Estadio Corregidora, mientras que Tigres superó 3-0 a los Pumas de la UNAM en la disputa de la corona del futbol mexicano del Torneo Apertura de hace seis años y días después se proclamó monarca en CDMX y en el Olímpico. 

El Pachuca sacó ventaja de 1-0 en la Final de Ida ante Rayados en el Clausura 2016 y con un empate a un gol en la vuelta que fue en el Estadio BBVA pudo coronarse en Nuevo León

Santos sacó ventaja de 2-1 en la Final de Ida de la Liga MX del Torneo Clausura 2018 y empatando 1-1 en la revancha que fue en el Nemesio Diez ante Toluca pudo ser campeón, mientras que Tigres superó a León en la ida que ocurrió en el Estadio Universitario por 1-0 y días después se coronó en el Nou Camp de Guanajuato tras igualar a cero goles en la revancha, todo esto en el Clausura 2019. 

Rayados sacó ventaja en la Final de Ida del Torneo Apertura 2019 por 1-0 ante América y días después se coronó en el Estadio Azteca tras superar al cuadro azulcrema en los penales. 

El último caso - y el más reciente - fue el de Cruz Azul en el Torneo Guardianes 2021, equipo que venció 1-0 a Santos en la Final de Ida que fue en el TSM de Torreón y en la vuelta, igualando a un gol, se coronaron campeones en el Estadio Azteca. 

ATLAS CONTRA LAS CUERDAS 

El Atlas de Guadalajara está contra las "cuerdas" en esta Final ante León si se toma en cuenta lo explicado párrafos arriba y que perdieron el juego de ida por marcador de 3-2. 

De hecho, la última ocasión en la que un equipo perdió en la Final de Ida de la Liga MX y remontó en la vuelta para ser campeón del futbol mexicano ocurrió en la del Apertura 2014, momento en el que el América cayó 1-0 en el Estadio Universitario ante Tigres y en la revancha ganaron 3-0 para coronarse campeones. 

Ahora el Atlas de Guadalajara buscará emular lo del América y lograr remontar una Final de la Liga MX tras haber perdido el partido de ida, todo esto para repetir lo que no sucede desde el Torneo Apertura 2014, hace siete años, y ser campeón. 

El cuadro rojinegro busca ser campeón para romper un ayuno de 70 años sin ganar la Liga MX, mientras que el León, el cuadro de Holan, buscará el título para lograr la novena y frustrar la segunda del Atlas de Guadalajara.



« El Porvenir »