banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Brillan regios en Para Danza Deportiva

Brillan regios en Para Danza Deportiva


Publicación:13-09-2022
++--

Distintos para atletas regiomontanos han logrado destacar en la Copa del Mundo de la Para Danza Deportiva que tuvo como sede la ciudad de Koisce

Los Para Atletas de Nuevo León no se cansan de seguir destacando en competencias deportivas a nivel mundial. 

Distintos para atletas regiomontanos han logrado destacar en la Copa del Mundo de la Para Danza Deportiva que tuvo como sede la ciudad de Koisce, en Eslovaquia. 

Antya Estrada Muñoz consiguió la medalla de bronce en la prueba de Single Conventional, y Sarahí Escamilla Hernández se cerró en la cuarta posición; la pareja de Antya y Víctor Jiménez Pérez concluyó en 4º lugar de Latin; en la modalidad de Freestyle individual, Antya culminó en el quinto puesto y en sexto se ubicó Sarahí; en la misma modalidad la pareja de Antya y Víctor cerró en la sexta posición.

´  

Arrancó el Fútbol 6 x 6 de los Juegos Estales Populares 2022, evento convocado por CONADE, a través del INDE  N. L. y que se estará realizando del 12 al 18 de septiembre en la unidad Deportiva Cosmoplus, en Apodaca y en su etapa nacional se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre en Oaxtepec, Morelos. 

Este evento cuenta con la participación de los equipos representativos del los municipios estatales; metropolitanos y rurales en las categorías 2006-2007 y 2004-2005, en las ramas varonil y femenil, cómo; Guadalupe, Monterrey, Escobedo. Linares, San Pedro, Santa Catarina, Apodaca, General Terán, García, Allende, Cadereyta, San Nicolás  y Santiago. 

Hoy martes continúa la eliminatoria en los campos Cosmoplus, de Apodaca y el miércoles se llevará a cabo la conclusión de la etapa estatal para esta disciplina, con las semifinales y finales. Cabe mencionar que los equipos campeones en cada categoría y rama conformarán la delegación de 120 deportistas, además de entrenadores, auxiliares y delegados que estarán participando en la etapa nacional.

Ya en más actividad del deporte regio, la karateka neolonesa Yuridia Martínez Zapata visitó al Coach Frank González en la oficina de la Dirección General del INDE N. L., acompañada de sus padres y entrenadores  Maricela Zapata Juárez y Ángel Martínez Obregón, todo esto para mostrar la medalla de oro conseguida en la Kata por Equipos del XXXI en el Campeonato Panamericano de la especialidad para las categorías Cadete y Junior que se realizó en la Ciudad de México. 

Con este resultado, Yuridia se clasifica al Campeonato Mundial a desarrollarse en Turquía en octubre próximo; cabe destacar que la atleta del INDE NL ocupa el primer lugar del ranking nacional de la Femeka.



« El Porvenir »