banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Brilla esgrima de NL con 11 oros en Nacionales

Brilla esgrima de NL con 11 oros en Nacionales


Publicación:24-08-2021
++--

En los pasado Juegos Nacionales Conade se logró un total de 11 medallas de oro

 

 La esgrima en el Estado de Nuevo León pasó de ser un deporte secundario y poco esperanzador para la entidad tras el antecedente de que en este se lograban pocas medallas en las anteriores Olimpiadas Nacionales, todo esto para que ahora en los Juegos Nacionales Conade la situación haya sido distinta con un total de 11 medallas de oro.



Anteriormente la mejor marca de Nuevo León en las distintas justas de las antes Olimpiadas Nacionales era un total de seis medallas de oro, cifra que ahora se superó en los Juegos Nacionales Conade 2021.



María Fernanda Morales, Angela Fabiola Hernández, Riel Rodríguez, Ivana de la Garza, Karen Edith Arévalo y Carlos López fueron algunos de los esgrimistas que aportaron con medallas para Nuevo León, 11 en total. 



 A estos logros habrá que añadir las preseas de oro por equipos en donde destacaron los grupos de: Sable Varonil en la categoría de Cadetes Menor, Espada Femenil Infantil, Espada Femenil Juvenil, Florete Varonil Juvenil y Estafeta Juvenil Equipo Mixto.



Todos ellos dirigidos por los entrenadores: William Arzola en Sable, dentro de la modalidad de espada con la dupla de Gerardo Díaz y Carlos Peña, mientras que en florete los coaches son Abraham O´Reilly y Carlos Sánchez.



 “Esta participación compromete a la Nuevo León a ir por más en el 2022, por lo que desde hoy la esgrima en el estado se prepara no sólo para lograr el sitio de honor a nivel nacional, sino también para crecer en número de esgrimistas y que el deporte se convierta en una disciplina muy popular entre los niños y jóvenes” manifestó la presidenta de la  Asociación de Esgrima de Nuevo León, la propia Mayra Gutiérrez.





« El Porvenir »