banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Brilla Curry con 62 puntos en triunfo de Warriors

Brilla Curry con 62 puntos en triunfo de Warriors
Curry logró la mejor marca personal de su carrera.

Publicación:04-01-2021

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

En esta temporada, ningún jugador de la NBA había conseguido tantas unidades en un partido

Stephen Curry aportó 62 puntos, la mejor marca en su carrera, y los Golden State Warriors derrotaron el domingo 137-122 a los Portland Trail Blazers para dividir honores en la serie de dos partidos.

Curry lanzó un disparo a distancia y bajo presión con poco más de un minuto por jugarse, para completar su cifra de puntos.

En esta temporada, ningún jugador de la NBA había conseguido tantas unidades en un partido. Curry atinó 18 de 31 disparos, incluidos ocho de 16 triples, luego de conseguir 21 tantos en el primer periodo.

Por décima ocasión en su carrera, llegó a la treintena de puntos en los dos primeros cuartos, para que los Warriors se fueran al descanso con una ventaja de 66-54.

Hubo sólo una pequeña mancha en la noche estupenda de Curry. Vio cortada su racha de tiros libres convertidos en 80, otro récord de la franquicia, en el primer cuarto.

Esa seguidilla se remontaba al 29 de marzo de 2019, en un duelo frente a Memphis. Ante Portland, atinó 18 de 19 intentos.

Damian Lillard sumó 32 unidades por los Blazers, mientras que CJ McCollum agregó 28.

LAKERS ALCANZAN CIMA DE CONFERENCIA

 LeBron James sumó 22 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para que Los Ángeles Lakers abrieran una estadía de dos duelos en Memphis imponiéndose el domingo por 108-94 a los Memphis Grizzlies.

Anthony Davis añadió 17 unidades y nueve rebotes, mientras que James pisó el acelerador en el comienzo del último periodo, para conseguir los primeros 10 puntos de los Lakers en ese cuarto.

Un triple de James con 2:34 minutos por jugarse colocó el marcador en 101-90.

Montrezl Harrel añadió 16 puntos y nueve rebotes para ayudar a que los Lakers hilvanaran su tercera victoria.

Kyle Anderson encabezó a Memphis con 18 puntos, en tanto que Jonas Valanciunas añadió 14 unidades y 10 rebotes. Tyus Jones anotó también 14 tantos, y el novato Desmond Bane sumó 13.

CLIPPERS VENCIÓ A SUNS

Paul George anotó 39 puntos y los LA Clippers resistieron apenas para vencer el domingo 112-107 a los Phoenix Suns.

Los Clippers estuvieron cerca de dilapidar una ventaja de 31 puntos en un duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste durante el comienzo de esta campaña.

Con una foja de 5-2, los Clippers están empatados con los Suns y Los Angeles Lakers como líderes del Oeste.

George atinó siete de 10 triples y Los Ángeles acertó 17 de 29 en total.

Kawhi Leonard añadió 15 puntos pero atinó sólo cuatro de 21 disparos de campo, mientras que Luke Kennard ingresó como reservista y sumó 14 puntos.

Devin Booker encabezó a Phoenix con 25 unidades y Deandre Ayton añadió 24. Chris Paul, quien jugó seis temporadas con los Clippers, contabilizó 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Los Suns habían ganado cuatro duelos consecutivos y 13 de 14 desde que tuvieron su racha perfecta en la "burbuja" de la NBA en Florida.



« El Porvenir »