banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Brasil, favorito ante Croacia

Brasil, favorito ante Croacia


Publicación:08-12-2022
++--

En punto de las 09:00 horas de este viernes y desde el Estadio de la Ciudad de la Educación, cariocas y croatas inauguran los Cuartos de Final

Brasil buscará imponer hoy su favoritismo sobre Croacia y ser el primer Semifinalista en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, pero los croatas buscarán tener la última palabra en esta situación.

En punto de las 09:00 horas de este viernes y desde el Estadio de la Ciudad de la Educación, Brasil y Croacia inauguran los Cuartos de Final de esta Copa Mundial de la FIFA dentro de este 2022.

El conjunto amazónico llega como favorito a este partido, todo esto si se toma en cuenta que tuvieron una sencilla fase de grupos y un duelo espectacular en Octavos de Final, mostrando ahí y ante Corea del Sur un futbol alegre y espectacular para golear a los coreanos y hacerlo por marcador de 4 goles contra 1.

Brasil, que tiene a Neymar, Vinicius, Lucas Paquetá, Richarlison y más jugadores de gran calidad, son favoritos ante una Croacia de Luka Modric que sufrió para meterse a esta ronda de Cuartos de Final.

Los croatas tuvieron una seria fase de grupos y ya en Octavos de Final tuvieron que venir de atrás para igualar en el marcador con Japón y definir todo en los penales luego de unos intensos 120 minutos, siendo ahí, en las penas máximas, en donde su portero Dominic Likakovic pudo lucirse y contribuir al pase croata a esta fase en donde se enfrentarán a Brasil.

Brasil es favorito sobre Croacia y no solo lo son por la calidad de plantel y momento futbolístico, de hecho, lo físico también influye ya que los amazónicos llegan a este duelo de Cuartos de Final con más frescura en las piernas tras no jugar unos tiempos extras en Octavos como si lo hicieron los croatas, motivo por el cual se espera que esto afecte en algún momento a un cuadro croata que intentará hacer el partido largo y que se defina en las últimas instancias.

Alisson Becker; Éder Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinícius Júnior; Richarlison serían los iniciales en Brasil, mientras que por Croacia iniciarían Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Kovacic, Brozovic, Modric; Kramaric, Budimir, Perisic.

Será entonces este viernes cuando Brasil y Croacia se definan el primer pase a la Semifinal en esta Copa del Mundo de Qatar y con eso haya el primer equipo de los ocho que restan con vida en esta cita mundialista, que esté entre los cuatro mejores de la presenta justa y con el sueño intacto de levantar la corona el próximo 18 de diciembre.



« El Porvenir / Alberto Cantú »