banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Brady y Tampa jugarán el Super Bowl en casa

Brady y Tampa jugarán el Super Bowl en casa


Publicación:24-01-2021
++--

Derrotaron en la Final de la Conferencia Nacional a los Empacadores de Green Bay

Los Bucaneros de Tampa Bay y el mariscal de campo Tom Brady jugarán en casa, en el Raymond James Stadium el Superbowl 55 tras vencer en la Final de la Conferencia Nacional a los Empacadores de Green Bay, esto en un auténtico partidazo que acabó por marcador de 31 puntos a 26 favorable para la visita. 

La escuadra de Bruce Arians logró tener una ventaja de 18 puntos tras ir ganando 28-10 en el inicio del tercer cuarto pero dicha ventaja se redució a cinco puntos conforme avanzó el juego y Brady y sus receptores empezaron con algunos errores en los momentos ofensivos que tuvieron dentro del encuentro, mismos que regresaron al partido por algunos momentos a la escuadra de Green Bay tras su QB Aaron Rodgers, quien de nueva cuenta se quedó en la orilla del Superbowl. 

Brady y los Bucaneros empezaron ganando en el primer cuarto tras el TD de Mike Evans, aunque Green Bay empató todo a siete puntos tras el touchdown de Valdes Scantling. 7-7 al inicio del segundo cuarto. 

Tampa Bay se fue ganando 21-10 al culminar la primera mitad tras el TD de Leonard Fournette, el fallo en la zona roja de Aaron Rodgers y el conformismo de Green Bay por ir por tan solo tres puntos y perder por cuatro en ese momento, además de un pase de Brady de más de 50 yardas faltando pocos segundos en el segundo cuarto que fue atrapado por Scoty Miller. 21-0. 

Green Bay inició con la posesión del balón en la primera ofensiva del tercer cuarto y producto de un balón suelto de Aaron Jones, Tampa recuperó este en la zona roja y tras un pase de Brady hacia Cameron Brate se fueron ganando 28 puntos a 10, distancia que se redució tras las tres intercepciones a Brady en el juego y la ofensiva de Green Bay de Aaron Rodgers y compañía. 

El juego se puso 28-23 tras los TD de Robert Tonyan y Davante Adams, jugadores de Green Bay, aunque Tampa se distanció por ocho tras el gol de campo de Ryan Succop faltando pocos minutos en el último cuarto. 31-23. 

Green Bay pudo empatar y probablemente mandar el juego a los tiempos extras si hubieran anotado TD y después la conversión de dos puntos, pero aquí vino la polémica decisión de Rodgers y Lafleur, entrenador en jefe de los Empacadores; el primero no corrió a la zona de puntos en una tercera y goal y el segundo decidió ir por un gol de campo y apostar por su defensa, misma que nunca paró a la ofensiva de Tampa Bay

Con esto, Tampa Bay salió con la victoria de Lambeu Field y encaminó tres victorias en los playoffs de la NFL, situación que ahora los deja con la realidad de jugar el Superbowl en casa, en el Raymond James Stadium y también a su vez esta será la décima ocasión en la que Brady llega al juego grande de febrero, en donde ha sido seis veces campeón y ahora buscará su séptimo anillo en la mejor Liga del mundo. 


« El Porvenir/ Alberto Cantú »