banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Borregos se corona campeón de ONEFA

Borregos se corona campeón de ONEFA


Publicación:25-11-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El conjunto del ITESM venció 32-30 en tiempos extras a los Auténticos Tigres de la UANL, en lo que representó la quinta edición de una final regia.

La quinta Final Regia de la Onefa acabó siendo otra vez para los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey, conjunto que venció 32-30 en tiempos extras a los Auténticos Tigres de la UANL para coronarse campeones en la Organización Nacional Estudiantil del Futbol Americano Universitario de México.

En un emocionante partido que se fue a tiempo extras, ante 16 mil personas en el Gaspar Mass de la UANL y en un duelo espectacular, Borregos superó a Auténticos Tigres por quinta Final Regia de la Onefa en forma consecutiva y son los campeones.

Pero ya en lo que respecta al juego, Los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey se fueron ganando en el primer cuarto con un touchdown por la vía del acarreo del QB Emilio Elizondo para un 7-0 parcial, pero después un acarreo de TD de Auténticos del corredor Axel Montini puso todo igual, 7-7. 

La defensa de Auténticos aprovechó un balón suelto de la ofensiva de Borregos y solo pudieron sacar tres puntos con un gol de campo para ganarlo 10-7 al término del segundo cuarto.

Ya en el tercer cuarto, en un juego muy cerrado, los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey se fueron 14-10 arriba con un TD por la vía del acarreo de Emilio Elizondo, pero poco duró la ventaja para la visita ya que Auténticos se fue adelante en el último cuarto, iniciándolo para un 17-14. 

Una serie ofensiva acabó en pase de touchdown para el receptor Vinicio Castilla y Auténticos Tigres lo ganaba 17-14 al iniciar el último periodo, todo esto para que después los equipos especiales de ellos pudieran bloquear un gol de campo y evitaran el empate de los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey.

La jugada clave ocurrió cuando la defensa de Auténticos Tigres pudo bloquear otro gol de campo en los últimos minutos, todo esto para ganarlo por diferencia de tres puntos de forma parcial, pero Borregos mandó todo a tiempo extra con un gol de campo de 42 yardas para un 17-17.

Ya en los tiempos extras, ambos equipos tuvieron dos series ofensivas que fueron de TD, pero la diferencia fue una conversión de dos puntos del receptor Luis Miguel Pulido para que Borregos lo ganara parcialmente por resultado de 32-24.

Auténticos convirtió seis puntos en su serie ofensiva, pero la conversión de dos puntos la fallaron y con eso los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey se coronaron campeones en el Gaspar Mass de la UANL.



« »