banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Boicot diplomático de EU a China bloquea espíritu olímpico

Boicot diplomático de EU a China bloquea espíritu olímpico


Publicación:07-12-2021
++--

China, el país que organizará estos Juegos de Invierno en febrero del 2022, informó que el boicot diplomático de EU es un mero "bloque al espíritu olímpico"

Luego de que Estados Unidos confirmara que ningún político de su país va a asistir a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Invierno en Beijing 2022, esta situación para nada gustó en China.
China, el país que organizará estos Juegos de Invierno en febrero del 2022, informó que el boicot diplomático de Estados Unidos es un mero "bloque al espíritu olímpico".
"Estados Unidos solo quiere politizar el deporte, crear divisiones y provocar confrontación. Bloquean el espíritu olímpico", dijo Zhao Lijian, ministro de relaciones exteriores de China.
Cabe señalar que el boicot diplomático de Estados Unidos hacia China viene más que nada luego de que en el país americano no estén nada contentos con los asiáticos luego de la violación de los derechos humanos por parte de esa entidad hacia otros países de Asia y también en su propio lugar de origen.
Eso sí, que no vayan políticos americanos a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Invierno en febrero de 2022 que serán en la ciudad de Beijing, no evita que si asistan deportistas estadounidenses a la contienda.


« El Porvenir / Alberto Cantú »