banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Boca y Santos se guardan los goles

Boca y Santos se guardan los goles


Publicación:06-01-2021
++--

Boca Juniors y Santos de Brasil no se hicieron daño en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y empataron a cero goles

Monterrey, NL.-Boca Juniors y Santos de Brasil no se hicieron daño en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y empataron a cero goles. 

El conjunto visitante del Santos de Brasil mereció un poco más la victoria ya que en la primera mitad generaron algunas jugadas de gol pero éstas no fueron tan claras y el empate se podría decir que pudo ser justo. 

Boca Juniors, por su parte, fue más especulativo durante todo el partido y conforme a ello empezaron a regalar ciertas facilidades en el mediocampo tras la salida del "Pulpo" González y la entrada de Cardona, situación que solo causó que la visita generara algunas jugadas de peligro en los pies de Marquinhos, el más insistente en el equipo brasileño, pero realmente no una tan clara en beneficio del Santos de Brasil. 

Fue en los últimos 30 minutos del segundo tiempo cuando hasta dos jugadas arbitrales causaron cierta polémica en el juego, la primera sucedió tras una jugada tardía sobre el lateral Fabra que era roja para Marquinhos, jugada que el silbante perdonó en el Santos y tras ello se salvaron de una tarjeta roja. 

Y si Santos se salvó, Boca Juniors también, ya que en los minutos finales hubo un claro penal a favor de la visita tras una falta dentro del área chica por parte de Izquierdos sobre el atacante Marquinhos, misma que el silbante checó en el VAR y no marcó penal. 

El conjunto de Boca mejoró en los minutos finales y en una jugada de elaboración tuvieron el 1-0 en la última jugada del partido, pero un disparo desde la medialuna por parte de Leo Jara que se fue por arriba del travesaño imposibilitó esta situación y el juego acabó empatado a cero goles. 

La revancha de las semifinales se jugará en territorio brasileño, esto el próximo miércoles cuando Santos reciba a Boca en el duelo de vuelta, todo esto a las 16:15 horas de la tarde (tiempo del centro de México). 


« El Porvenir »