banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Betis sorprende al Real

Betis sorprende al Real
Con este resultado de la fecha 27 de la Liga de España, Real Madrid se estancó con 56 puntos

Publicación:09-03-2020
++--

Los merengue son superados por el Barza en la tabla de posiciones

Sevilla.-                                                   

El mediocampista mexicano Andrés Guardado firmó un partido redondo y asistió en el segundo gol con el que Betis venció 2-1 a Real Madrid, que cedió el liderato al FC Barcelona en la Liga Española de futbol.

Los verdiblancos se presentaron ante sus seguidores en el estadio Benito Villamarín como las víctimas contra un equipo “merengue” entusiasmado, pues venía de triunfar en el clásico contra los blaugranas.

Sin embargo, hoy fue una muestra de lo voluble que puede ser el futbol, Betis, con seis partidos sin ganar en fila en la liga, se adueñó de las tres unidades y los madridistas echaron por la borda el valioso triunfo del Santiago Bernabéu la semana pasada frente al acérrimo rival.

Betis desplegó un futbol a tope, ese de acuerdo al rival que tenía enfrente y para abrir el debate del porqué está más cerca de la zona de descenso que de los puestos de competencias europeas.

Tanta fue la presión del Betis que se adelantó 1-0, al minuto 40, cuando el capitán madridista, Sergio Ramos, quiso salir jugando en su propia área, perdió el balón y le quedó al brasileño Sidnei, quien sin pensarlo disparó para vencer el arco visitante.

Parecía un primer tiempo perfecto para los anfitriones, pero el propio Sidnei se equivocó antes del descanso con un penal a Marcelo, el cual ejecutó el francés Karim Benzema, al 45+3, para el 1-1 momentáneo. 

Andrés Guardado se llevó la tarjeta amarilla a los 73 minutos por una falta sobre el habilidoso Vinicius Jr. Más tarde, el jalisciense probó suerte con una volea que apenas se fue desviada. Se tornó un partido de ida y vuelta.

Otro error madridista apareció y el acierto bético se presentó. Benzema buscó en propio campo a Ramos pero ahí se anticipó de buena manera Andrés Guardado, quien sirvió a Cristian Tello y éste en el mano a mano no falló para el 2-1, al 82.

Con este resultado de la fecha 27 de la Liga de España, Real Madrid se estancó con 56 puntos, dos menos que el “Barça”, que había ganado en la víspera. 



« Notimex »