banner edicion impresa

Berterame y Aguirre se apagan en Liguilla

Su rendimiento goleador solo ha dado frutos en temporada regular, aunque no tanto en las Liguillas

Berterame y Aguirre se apagan en Liguilla
Por: El Porvenir / Alberto Cantú

Mucho se le echa la culpa a Rogelio Funes Mori de las más recientes eliminaciones del Monterrey en las últimas dos Liguillas del futbol mexicano, pero él no es el único responsable en este sentido. 

Además de Funes Mori, en el ataque de Rayados también hay otros jugadores que han quedado a deber en el tema del gol y en las Liguillas del futbol mexicano, siendo estos Rodrigo Aguirre y Germán Berterame

Ambos futbolistas llegaron al Monterrey en el verano del 2022 y lo hicieron siendo los goleadores de equipos como Necaxa y Atlético de San Luis, pero su rendimiento goleador solo ha dado frutos en temporada regular, aunque no tanto en las Liguillas.  

Berterame anotó seis goles y Rodrigo Aguirre un total de cinco en la temporada regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero ya en la Liguilla se apagaron en el tema de anotar tantos para que el Monterrey pudiera llegar lejos a esa fiesta grande del futbol mexicano. 

De los cuatro partidos que jugó Rayados en la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo anotó un total de cinco goles, siendo ahí los tantos hechos por Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Luis Romo. 

Después de anotar seis goles en la temporada regular del Apertura 2022, Berterame solo hizo uno en los cuatro duelos de Liguilla de Rayados en el torneo del año anterior, mientras que Rodrigo Aguirre, quien hizo cinco tantos en la campaña de 17 fechas del certamen antes citado, ya en la fiesta grande anduvo con la pólvora mojada luego de que no hiciera ningún tanto. 

Pero esto volvió a pasar en el presente Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, primero en temporada regular y después en la Liguilla. 

Berterame anotó cinco goles y Aguirre un total de tres más en la temporada regular de Rayados en el Torneo Clausura 2023. 

Ya en Liguilla, en los cuatro juegos de Rayados entre cuartos de final y semifinales, ninguno de los dos hizo gol en esos compromisos frente al Santos y Tigres. 

Ante Santos, el Monterrey encontró dos goles que fueron los de Funes Mori y Maxi Meza, siendo este último jugador el que también anotó el tanto en la semifinal de ida por parte de Rayados frente a Tigres. 

De hecho, sumando los ocho juegos de Rayados en el último año futbolístico y en este sentido solo tomando en cuenta la Liguilla del Apertura 2022 y la del Clausura 2023, Berterame solo tiene un tanto en esa cifra de compromisos, mientras que Aguirre ninguno. 

Tras esta situación, Aguirre y Berterame también son responsables de las eliminaciones de Rayados en las últimas dos Liguillas del futbol mexicano, todo esto después de que ambos futbolistas reforzaran el ataque albiazul en el verano del 2022 y arribaran a la institución con el objetivo de que en Rayados de Monterrey no existiera tanto de "Funes Dependencia", siendo eso algo que se ha mantenido en el cuadro regio ya que Rodrigo y Germán han quedado a deber con este conjunto neoleonés cuando acaba la temporada regular y comienza la fiesta grande del Balompié Nacional.