banner edicion impresa

Deportes Tigres


Bayern-Tigres, 820 millones de diferencia

Bayern-Tigres, 820 millones de diferencia
Serge Gnabry, 90 millones de Euros

Publicación:10-02-2021
++--

Sí, la diferencia económica entre un equipo y otro es altamente considerable

Monterrey, NL.-Tigres y Bayern Múnich definirán el próximo jueves al campeón del mundo a nivel de clubes en la Final del Mundialito, siendo que sobre este partido hay algo a tomar en cuenta y esto vendría siendo las diferencias entre una plantilla y otra, en donde habrán hasta 820 millones 100 mil euros de distancia. 

Sí, la diferencia económica entre un equipo y otro es altamente considerable y en el aspecto financiero no habría por qué hacer algún tipo de comparativo que llegue al equilibrio, ya que el Bayern de Hans DieterFlick cuesta casi 15 veces más que el Club Tigres de Ricardo Ferreti. 

Los felinos, quienes son la tercera plantilla más cara de la Liga MX están valorados en la cantidad de 59 millones 400 mil euros, esto según Transfermarkt. 

Por su parte, el Bayern de Múnich, equipo que lograría el sextete de títulos si vencen a Tigres en la Final del MDC, está valorado en la cantidad de 879 millones 500 mil euros. 

Es decir, los teutones valen 14 veces más que el precio total de la plantilla de Tigres, conjunto que buscará hacer historia en el Mundial de Clubes y eso únicamente sucedería si vencen al Bayern en la Final del propio MDC. 

Si el resultado de esta final se diera por el costo de plantillas, ahí Tigres no tendría por qué presentarse al Education City y jugar la Final del Mundial en contra del Bayern de Munich, conjunto que económicamente es uno de los más caros del planeta y que cuenta con figuras como Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Thomas Muller, SergeGnabry y compañía, pero para fortuna de ellos esta situación no concluye un resultado deportivo y por eso mismo es que podría haber alguna sorpresa en esta disputa por el título mundial entre auriazules y bávaros. 

LOS MÁS CAROS

Los jugadores más caros tanto en el Bayern de Munich como en los Tigres de Ferreti no vendrían siendo ni Robert Lewandowski ni André Pierre Gignac, máximas figuras de los dos finalistas. 

El jugador más caro del Bayern de Múnich es el atacante Serge Gnabry, quien está valorado en 90 millones de euros según lo informado por Transfermarkt. 

Por parte de Tigres, el jugador más caro vendría siendo el uruguayo Leonardo Fernández, futbolista que está valorado en 7.5 millones de euros. 

Se está en las horas previas al inicio de la Final del Mundial de Clubes, disputa por el título en la que habrán 820 millones 100 mil euros de diferencia entre un equipo y otro, aunque dicha distancia económica podría recortarse si los felinos hacen un gran partido, le compiten a unos bávaros que buscan el sextete de títulos en un año futbolístico y así igualar al Barça de Guardiola que lo logró en el año 2009, siendo que si todo esto se conjuga a favor del cuadro mexicano podría haber una hazaña histórica en el ámbito deportivo que convierta a los Tigres de Ferreti en los nuevos campeones del mundo. 



« El Porvenir »