banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Bajón de Checo es por el coche, aceptan en RB

Bajón de Checo es por el coche, aceptan en RB


Publicación:14-09-2022
++--

Pierre Waché, el director técnico del equipo Red Bull en la Fórmula 1, aceptó esta situación en charla con la propia F1

En Red Bull han aceptado otra vez que el bajón de rendimiento de Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula 1 ha sido por el monoplaza RB18, siendo que ahora éste se adecua más a las necesidades del campeón Max Verstappen y no a las del mexicano.

Pierre Waché, el director técnico del equipo Red Bull en la Fórmula 1, aceptó esta situación en charla con la propia F1.

"Pienso que han sido varias las razones para que el ritmo de Sergio se haya caído, pero el principal factor ha sido el balance y la confianza en el auto comparada con el principio del año, cuando estaba un poco más balanceado para él y menos para Max.

"Después del potencial de desarrollo que pusimos en el auto durante la temporada, nos alejamos de ahí, quizá es parte de esta [pérdida de ritmo]. Después [de ese desarrollo], buscar una configuración adecuada para él es bastante difícil para que se sienta con tal confianza de vencer o luchar con Max", declaró.

Pérez, cuando el coche estaba a su comodidad, ganó una carrera y estuvo a solo 15 puntos de distancia del líder Max Verstappen, pero ya después el RB18 se adecuó a las necesidades del holandés y ahora la distancia entre ambos es de más de 100 unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos de la F1.

Ahora la próxima carrera del mexicano dentro de la Fórmula 1 va a ser el 2 de octubre con el Gran Premio de Singapur.



« El Porvenir / Alberto Cantú »