Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Ayudará Checo a Verstappen para que gane el Mundial

Ayudará Checo a Verstappen para que gane el Mundial


Publicación:19-09-2021
++--

Checo Pérez mencionó que debe mejorar los sábados en las sesiones de calificación para contender por podios y victorias

Sergio Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, conoce su rol en Red Bull y no dudó en afirmar que harán lo necesario él y la escudería para que Max Verstappen sea campeón este año del Mundial de Pilotos de la F1.

El tapatío brindó una entrevista con motorsportcomNL y ahí entendió que Verstappen es el piloto que en Red Bull tiene más posibilidades de ser campeón y reiteró que hará lo necesario para que el holandés gane el Mundial a finales de este año.

"Max es quien lucha por el título este año [en RB]. En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. Por lo tanto, la división de roles depende un poco de los escenarios que encontremos durante cada fin de semana”, mencionó.

Checo Pérez mencionó que debe mejorar los sábados en las sesiones de calificación para contender por podios y victorias, además de que habló sobre el próximo año en la Fórmula 1 y respecto al nuevo reglamento dijo que este le ayudará para sentirse más cómodo en su monoplaza de Red Bull y maximizar el coche y tener mejores resultados.

"Esa es sin duda la calificación. Definitivamente necesito dar un paso más durante las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno ahora, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Soy muy honesto al respecto. Si quieres verlo positivamente, también puedes decir: el delta que está allí el sábado a menudo ha desaparecido durante la carrera. Eso es bueno, pero solo quiero estar más cerca desde el principio y para eso necesito mejorar aún más el sábado.

"Hablando exclusivamente por mí mismo, necesito principalmente paz y paciencia. Y en mi caso específico, la nueva normativa, por supuesto, también jugará un papel importante. Realmente estoy deseando que llegue eso. El hecho de que ya tenga un año de experiencia y estabilidad con el mismo equipo debería ayudar enormemente", declaró.

Pérez viene de un quinto lugar en el Gran Premio de Monza y volverá a correr hasta el 26 de septiembre en el GP de Rusia, esto en el Autódromo de Sochi.



« El Porvenir / Alberto Cantú »