Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Avión de Selección de Venezuela sigue varado en Perú

Avión de Selección de Venezuela sigue varado en Perú
Comunicado de la Selección de Venezuela. Foto: Especial

Publicación:22-11-2023
++--

Las autoridades de Perú no pudo recargar el combustible del avión de Venezuela para salir del país; acusan jugadores de haber sufrido de acoso

El martes pasado jugó Venezuela en Perú un juego más de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial del 2026, pero su avión aún no ha podido salir de ese país. 

De hecho, el avión que transporta a los jugadores de la Selección de Venezuela se encuentra varado en Perú ya que han recibido algo de hostigamiento de las autoridades de ese país, lo cual no les ha permitido salir de ese territorio y volver a casa. 

Incluso Yvan Gil, quien es el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, denunció que el avión de 'La Vinotinto' no ha podido despegar de Perú porque se le impide recargar combustible para el vuelo.

"Aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra Selección", dijo, siendo esto algo que también replicó la federación venezolana de futbol. 

Aunado a eso, la federación venezolana también dijo que los jugadores de su selección sufrieron de xenofobia, discriminación y agresión del público hacia ellos mientras ambos conjuntos se enfrentaban en las eliminatorias. 

Ya en lo deportivo, Venezuela empató 1-1 en su visita ante Perú y con ello la 'Vinotinto' es cuarta con nueve puntos en las eliminatorias, todo esto mientras que los peruanos son últimos con solamente dos unidades.



« El Porvenir / Alberto Cantú »