banner edicion impresa

Deportes Tigres


Aventaja Tigres femenil con gol agónico

Aventaja Tigres femenil con gol agónico
Saca Tigres Femenil dramática ventaja en la final de 2-1 ante Chivas

Publicación:24-05-2021
++--

Con polémica arbitral, jugadas en los dos arcos, un gol anulado, un penal fallado y con tanto agónico de Greta Espinoza las felinas se traen la ventaja

Monterrey, NL.-Con polémica arbitral, jugadas en los dos arcos, un gol anulado de María Sánchez, un penal a favor de Chivas en el 90' y con tanto agónico de Greta Espinoza, Tigres Femenil sacó ventaja de 2-1 en el juego de ida de la Gran Final.

La escuadra de Roberto Medina sudó la gota gorda en este juego de ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil, encuentro en el que las regias se fueron adelante en el marcador pero después fueron alcanzadas y casi superaradas, pero de nueva cuenta apareció el espíritu de las vigentes campeonas y se revalidó en la última jugada del encuentro, en dónde Greta Espinoza marcó el 2-1 al 94' que significó la victoria.

Final de Ida que fue espectacular entre los dos equipos y que cualquiera pudo ganar, pero en el momento cumbre apareció un penal fallado de Carolina Jaramillo y un gol de Greta Espinoza que ayudó a que las regias se trajeran una ventaja mínima al juego de vuelta en el Volcán.

Al minuto 13, Tigres Femenil se fue adelante en el marcador luego de un trazo largo de Christina Ferral que fue anticipado por Lizbeth Ovalle y tras ello Stephany Mayor condujo por izquierda, eludió la marca de una defensora y definió a segundo poste para el 1-0.

Tigres Femenil se relajó tras el gol y no tuvieron tantas ocasiones de marcar para una ventaja más grande, aunque fue al 24' cuando Alicia Cervantes fue asistida tras un contragolpe y condujo hacia el área grande pero voló el esférico. Chivas perdonaba.

María Sánchez tuvo al 50' de la segunda parte un disparo desde fuera del área que había sido gol, pero la arbitra abanderada anuló el gol tras una jugada en la que Belén Cruz no estaba adelantada y no era fuera de lugar, pero esto vieron distinto desde la justicia arbitral y el tanto no subió al marcador.

Tras esa polémica arbitral en dónde Tigres se vio perjudicado luego de que ese tanto si tenía que subir al marcador, un minuto más tarde y tras un despeje de Blanca Félix, la pelota superó a las defensoras de Tigres y Anette Vázquez definió con facilidad tras la salida de Ofelia Solis para el 1-1.

Chivas mejoró y minutos más tarde tuvieron el 2-1 en dos ocasiones; la primera en una jugada a balón parado en donde Solis había rechazado y en el remate Anette Vázquez había mandando el balón por la red lateral, mientras que tiempo después Alicia Cervantes se hizo una jugada individual desde dentro del área y con un punterazo intentó el gol del cuadro rojiblanco, pero atrás la arquera de Tigres recostó a su lado izquierdo y salvó a las regias.

Ovalle tuvo el 2-1 tiempo atrás luego de que Blanca Félix rechazara de manera equivocada un centro de Sánchez y en el remate llegara la futbolista originaria de Monterrey, pero Miriam García, de gran partido, se cruzó y evitó el tanto de las felinas.

Al minuto 89', la arquera Ofelia Solis había dejado un rebote dentro del área tras un balón aéreo y en una segunda jugada derribó a Carolina Jaramillo y se marcó el penal a favor de las tapatías, siendo la propia Jaramillo quien se encargó de patearlo y cayó en el travesaño.

Y aquí llegó el momento del triunfo de Tigres, esto al 94' de acción tras un tiro de esquina en dónde hubo una serie de rebotes y en el cual Blanca Solis mandó el balón al sector izquierdo del área chica de Chivas y ahí apareció Katty Martínez, jugadora que por instinto mandó un segundo servicio a segundo poste y ahí llegó Greta Espinoza y de cabeza anotó el de la victoria.

Con este gol agónico, el equipo de Medina sacó ventaja del Estadio Akron tras un 2-1 favorable que fue sufrido y que les costó, siendo que esto les beneficia para el partido de vuelta del 31 de mayo a las 19:00 horas en la cancha del Volcán, en dónde con su gente, con ese público que las apoya en todo momento, buscarán el bicampeonato y la cuarta corona para la institución.


« El Porvenir »