banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Avanzan Orozco y Agúndez a final de clavados

Avanzan Orozco y Agúndez a final de clavados


Publicación:04-08-2021
++--

Las mexicanas se colaron entre las mejores 12 del mundo para buscar una medalla

 Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, quienes ya fueron medalla de bronce hace unos días para México en una anterior Final Olímpica de Clavados, se calificaron a la disputa por medallas en la Prueba de Plataforma de 10 metros Individual, todo esto en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Las mexicanas se había metido entre las mejores 18 a la semifinal y a la Final Olímpica solo accedían las mejores 12 puntuadas en la fase previa a la disputa de medallas, siendo que ambas lograron entrar a la pelea por los metales y tanto Ale Orozco como Gaby Agundez, competirán en unas horas más y buscarán darle a México alguna/s preseas olimpicas en clavados.

Gaby Agundez tuvo una gran semifinales en esta Prueba de Plataforma de 10 metros Individual y entró a la Final Olímpica con una puntuación de 337.30 puntos en los cinco clavados que entregó, logrando una cuarta posición.

Ale Orozco, por su parte, tuvo un mal último clavado y comprometió su pase a la Final Olímpica, pero una competidora erró en su intento y la mexicana entró como la 12va a la disputa por las medallas, en ese último lugar, con un total de 301.40 unidades.

Es así como México tendrá doble representación de clavadistas en la Final Olímpica dentro de la Plataforma de 10 metros Individual, todo esto en una disputa de medallas que comenzará a las 01:00 horas de la mañana del jueves.



« El Porvenir »