banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Avanzan México y EU a semis de Preolímpico

Avanzan México y EU a semis de Preolímpico
Los Tricolores definirán ante Estados Unidos al líder del grupo.

Publicación:22-03-2021
++--

El convocado nacional de Jaime Lozano derrotó por marcador de 3-0 a Costa Rica y con esto se aseguró de su lugar en las semifinales del certamen

La Selección Mexicana de Futbol y el convocado nacional de los Estados Unidos son los primeros calificados a las semifinales del Torneo Preolímpico de Guadalajara.

El convocado nacional de Jaime Lozano derrotó por marcador de 3-0 a Costa Rica y con esto se aseguró de su lugar en las semifinales del certamen, esto a falta de jugar ante los Estados Unidos en el último encuentro de la fase de grupos.

Uriel Antuna abrió el marcador para México al minuto seis, mientras que Alexis Vega anotó el 2-0 al 52’ luego de un golazo tras una jugada individual y Sebastián Córdova luego de un contragolpe y al 69’ registró el tercero.

Por su parte, Estados Unidos goleó 4-0 a República Dominicana y es el segundo semifinalista del grupo A en este Preolímpico de Guadalajara.

Yuheill abrió la cuenta para los estadounidenses al minuto 61’, mientras que Dotson anotó su doblete al 73’ y 78’, además de que Mihailovic cerró la goleada al 90’.

Con estos resultado, México es líder del grupo A tras sumar seis unidades, la misma cantidad que los Estados Unidos, aunque la escuadra del Jimmy Lozano tiene una mejor diferencia de goles que los estadounidenses y por eso están mejor ubicados en ese sector.

México y Estados Unidos se disputarán el liderato del grupo A el próximo miércoles en punto de las 19:30 horas de la noche, siendo que posteriormente a eso conocerán sus rivales en las semifinales luego de que todavía falten varios compromisos por jugar en el sector B. 

De superar a sus rivales en las semifinales, ambas selecciones se asegurarán su lugar en los próximos Juegos Olímpicos que serán en este año en la ciudad de Tokio, en Japón, justa que se realizará del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto. 

JUEGOS DE ESTE LUNES

Y este lunes continuará la actividad en el Preolímpico de Guadalajara, torneo en el que Canadá y Honduras buscarán su pase a las semifinales del certamen.

Honduras, líder del grupo B con tres unidades, enfrentará a El Salvador en punto de las 18:30 horas de la tarde, mientras que más temprano, a las 16:00, Canadá que es segunda con la misma cantidad de puntos que los catrachos jugará frente a Haití.



« El Porvenir »