banner edicion impresa

Deportes Tenis


Avanzan mexicanos en dobles en el Mexico Open

Avanzan mexicanos en dobles en el Mexico Open


Publicación:07-04-2022
++--

Luis Patiño, tenista mexicano, y el español Adrián Menéndez, avanzaron a la segunda ronda de dobles dentro del México City Open en CDMX

Luis Patiño, tenista mexicano, y el español Adrián Menéndez, avanzaron a la segunda ronda de dobles dentro del México City Open en CDMX, así como también el azteca Miguel Ángel Reyes Varela y su compañero de Colombia, el propio Nicolás Barrientos.

El tenista mexicano Patiño y su compañero de origen español superaron a Luis David Martínez y Felipe Meligeni de Brasil, todo esto por resultado final de 3-6, 6-3 y 12-10.

El mexicano habló al final del duelo y expuso sus razones por las que él y su compañero lograron avanzar en este México City Open.

"Fue un partido complicado, eran rivales muy duros, se pudo ir para cualquier lado, pero jugamos bien en los momentos clave y eso fue la diferencia”, explicó Patiño, quien se quedó en la orilla para alcanzar un sitio en el main draw de singles.

Cabe señalar que el también mexicano Miguel Ángel Reyes Valera y el colombiano Nicolás Barrientos avanzaron también a segunda ronda tras vencer a la pareja de Lawson y Stadler.

En más resultados de primera ronda en el torneo de dobles, el ruso Evgeny Donskoy y Grigoriy Lomankin, de Kazajistán, vencieron 6-2 y 6-2 a Juan Ignacio Londero, de Argentina y al suizo Jakub Paul, en tanto que el brasileño Mateus Alves y el estadounidense Ernesto Escobedo eliminaron a la pareja de Goncalo Oliveira, de Portugal y Divij Sharan, de la India con parciales de 5-7, 7-5 y 10-8.

Ficovich da sorpresa 

En el duelo de argentinos regaló una sorpresa en el segundo día de actividad del México City Open , Juan Pablo Ficovich se impuso en dos sets por 6-3 y 6-2 a Facundo Bagnis.

La acción en el estadio Rafael Osuna culminó con un duelo ‘albiceleste’, Bagnis llegaba como favorito ya que el domingo pasado se había coronado en el Challenger de Pereira, en Colombia, pero se enfrentó a un Ficovich.

Bagnis mostró a lo largo de la hora y 2 minutos de partidos que todavía no se había adaptado a la altura de México.

Ficovich reconoció lo difícil que fue enfrentar a su paisano en la cancha del Centro Deportivo Chapultepec, destacó que “Jugué muy, en particular con el saque, estoy contento por este arranque”.



« El Porvenir »