banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Avanzan Bravos a Serie Mundial

Avanzan Bravos a Serie Mundial


Publicación:23-10-2021
++--

Y 22 años después, los Bravos de Atlanta volvieron a la Serie Mundial

Y 22 años después, los Bravos de Atlanta volvieron a la Serie Mundial y en ella enfrentarán a los Astros de Houston, todo esto a partir del próximo martes tras superar por marcador de 4 carreras a 2 a los Dodgers de los Ángeles en el sexto juego entre ambas escuadras en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB

Atlanta no durmió durante la madrugada del presente domingo tras ya estar en la Serie Mundial y prácticamente convertirse en los nuevos campeones de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, todo esto después de que superaran a los Dodgers de los Ángeles, al todavía campeón de la MLB, aunque ya dentro de unos días dejarán de tener esa etiqueta.

Luego de llegar al sexto juego de la Serie de Campeonato de Liga Nacional con una marca de 3-2 sobre Dodgers, Atlanta aprovechó ser local y evitó lo que les pasó en el 2020, cuando desperdiciaron una ventaja sobre la escuadra angelina de hasta dos juegos de distancia y para ese entonces frustrar su pase al Clásico de Otoño tras caer en siete juegos con el conjunto de los Ángeles.

Atlanta, ya en el sexto juego de la Serie de Campeonato ante Dodgers, se fueron ganando 1-0 en la primera entrada tras un doble productor de Austin Riley que trajo a Ozzie Albies para la primera del duelo, aunque después Dodgers emparejó en la cuarta tras un imparable de Cody Bellinger. 1-1.

Emparejaron los Dodgers, pero Atlanta en la cuarta entrada metieron tres más para ponerse 4-1 arriba luego de un imparable de Eddie Rosario para ganarlo con comodidad en ese momento y solo permitir una en la séptima.

Dodgers buscó igualar el encuentro en los momentos siguientes e incluso tuvieron dos hombres en base para empatar el juego o incluso irse adelante, pero el excelente juego de pitcheo de los Bravos hizo que la escuadra local no permitiera ninguna carrera para ese entonces. 

Will Smith, pitcher cerrador de los Bravos de Atlanta, retiró en la novena alta a Chris Taylor y también a Cody Bellinger, todo esto para recibir una impulsada por AJ Pollock que fue controlada rápidamente por los peloteros en el diamante y tras un lanzamiento a la primera base, se amarró el último out y con eso el conjunto de los Braves avanzó al Clásico de Otoño ante los Astros de Houston.

El Clásico de Otoño entre Astros y Bravos comenzará con dos juegos seguidos en Houston y el primero será el próximo martes 26 de octubre desde el Minute Maid Park a las 12:00 horas del mediodía. 



« El Porvenir »