banner edicion impresa

Deportes Tigres


Empatan Tigres en la 'Conca' y avanzan a Cuartos


Publicación:15-03-2023


++--

Los Tigres aprovecharon el factor del gol de visitante y eliminaron al Orlando City en Estados Unidos, todo esto para meterse a la ronda de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sufriendo innecesariamente de más en los últimos minutos, Tigres igualó a un gol en Estados Unidos frente al Orlando City en el juego de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero finalmente se metieron a la siguiente ronda de esa justa internacional.

Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres empezó muy bien en los primeros minutos y tuvieron hasta tres remates a gol en el que Pedro Gallese, el portero del Orlando City, fue figura.

Primero este portero atajó un remate desde fuera del área de Luis Quiñones, aunque después un remate de tiro libre de Fernando Gorriarán y posteriormente a eso un cabezazo de Nico Ibáñez.

Orlando mejoró y al 20' tuvieron una de gol cuando José Angulo remató en el área y cerca estuvo la redonda de instalarse en el fondo de las redes, pero fue Sebastián Córdova de los Tigres quien anotó el primero al 21' de acción, momento en el que en el área aprovechó un centro de Jesús Angulo para bajar el balón con el pecho y rematar al primer poste del arco defendido por el portero Pedro Gallese, todo esto para anotar el primero para Tigres.

Tras esta situación, el Orlando mejoró en el cierre del juego y estuvieron cerca de igualar todo al 48' de acción luego de un remate en el área de Raúl Enriquez a centro de Luca Petrasso, pero Nahuel Guzmán se mandó una gran atajada.

Ya en la segunda parte, el Orlando City empezó mejor en los primeros minutos, pero el arquero Nahuel Guzmán de Tigres estuvo atento y salvó su arco cuando se necesitó.

Posteriormente a eso, al 67' y en un contragolpe, Nico Ibáñez en el área grande tuvo el segundo de Tigres, pero el arquero Pedro Gallese logró salvar su arco y mantener en la eliminatoria al Orlando City, portero que después, al 72' y en otro mano a mano ante Ibáñez, volvió a salvar su portería.

Orlando City estuvo cerca de igualar al 79' con un casi remate de Facundo Enrique, pero el central Igor Lichnovsky cortó en el área chica un balón de último momento, mientras que más tarde, al 83' y tras un contragolpe, Nico Ibáñez asistió a Luis Quiñones y este futbolista remató a gol, pero atrás salvó el portero Pedro Gallese.

Tras esa situación, el Orlando City empató al 89' de acción cuando Nahuel Guzmán tuvo una mala salida en el área grande tras un tiro de esquina y tras una serie de rebotes el jugador Ercan Kara pudo anotar el empate al 89', todo esto para que solo ocuparan uno más para avanzar, incluso al 96' estuvieron cerca del tanto del triunfo y el pase, pero McGuire no aprovechó un balón suelto que dejó Nahuel Guzmán en una jugada a balón parado y con eso se esfumó esa posibilidad.

Tigres sufrió de más tras la expulsión de Samir Caetano al 95' de acción, pero al final pudieron avanzar a los cuartos de final por el gol de visitante y ahora se centrarán en la Liga MX cuando el próximo sábado en casa enfrenten a Rayados de Monterrey, en el Clásico Regio.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »