Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Avanza Real Madrid a semifinales de la Champions

Avanza Real Madrid a semifinales de la Champions
Se esfuma el sueño del bicampeonato para el City. Foto: Especial.

Publicación:17-04-2024
++--

Los merengues se impusieron de visita en tanda de penales a los ingleses en la Vuelta de los Cuartos de Final

Real Madrid venció 4-3 en penales y en Manchester al City para meterse a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA y ahí enfrentar al cuadro del Bayern de Múnich. 

Después de un global de 4-4 en los cuartos de final y tras dos emocionantes partidos tanto en Madrid y en Manchester, empatando 1-1 en Inglaterra en el duelo de vuelta, el conjunto merengue superó en los penales al conjunto del City, avanzando los merengues a la semifinal. 

Ya en lo que respecta a la primera mitad, el local Real Madrid encontró el 1-0 al 12' de acción cuando Rodrygo en el área chica recibió un pase de Vinicius para en dos tiempos rematar a portera y mandar el balón al fondo de las redes. 

Tras el gol del Madrid, el local City avisó con remates de Jack Grealish, Kevin de Bruyne y más jugadores, pero los postes o el portero Lunin frustraron el empate. 

Por su parte, el visitante Real Madrid avisó con algunos contragolpes y el más peligroso fue uno que acabó con un tiro de Daniel Carvajal que salvó en el área chica el defensor Gvardiol. 

Posteriormente a esto, peor en la segunda parte, el local avisaba con una salvada en la línea de Nacho a un remate de Haaland y después el portero Lunin detenía un remate de Phil Foden, estando cada vez más cerca el cuadro de Manchester del empate. 

Con el paso de los minutos, el conjunto merengue lucía peligroso en contragolpes que lograba cortar el portero Ederson, aunque también avisaba el local con intentos de Grealish que controlaba el portero visitante. 

Sin embargo, Kevin de Bruyne puso el 1-1 en Manchester al 77' de acción cuando en el área chica tuvo un rebote para rematar a portería y mandar el esférico al fondo de las redes, jugador que después erró el 2-1 en un tiro a la altura del manchón de penal que mandó por encima del travesaño. 

El juego en el lapso regular no dio para más y el cotejo se fue a los tiempos extras en el estadio Ettihad de Manchester, siendo más peligrosos los merengues en los primeros 15 minutos con un tiro en el área chica de Rudiger que pasó por encima del travesaño, mientras que el local respondió después con un tiro de Kovacic que en el área chica fue desviado por la defensa merengue, acabando las acciones después para definirse todo en penales. 

Y en los penales, por el visitante Real Madrid falló Modric, pero convirtieron Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Ignacio y Rudiger, además de que el portero Lunin atajó las penas máximas de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, avanzando así los merengues a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, enfrentando en ella al Bayern de Múnich.



« El Porvenir / Alberto Cantú »