banner edicion impresa

Deportes Rayados


Avanza Rayados en la Concachampions

Avanza Rayados en la Concachampions
Los regios se llevaron la vuelta por 3 a 1

Publicación:15-04-2021
++--

Los Rayados del Monterrey, con un global de 6-1 frente al Atlético de Pantoja, avanzaron a los cuartos de final

Monterrey, NL.-Los Rayados del Monterrey, con un global de 6-1 y con una victoria de 3-1 en el duelo de vuelta de los octavos de final frente al Atlético de Pantoja en la Concacaf Liga de Campeones, avanzaron a los cuartos de final del mencionado torneo.

El conjunto que ayer fue dirigido por Toni Amor aprovechó las falencias del conjunto dominicano y en el regreso de su afición luego de más de un año sin tenerlos por la pandemia del Covid-19, lograron su pase a la siguiente ronda y ahí enfrentarán al Columbus Crew de la MLS.

Los encargados de hacer los goles en el Monterrey fueron Gustavo Sánchez, Vincent Janssen, estos dos en la primera mitad y también Jesús Gallardo, quien anotó el tercero en los minutos finales y hasta bailó el payaso de rodeo en alusión a Javier Aguirre, entrenador que fue sancionado por la Liga MX tras ser captado en un baile familiar en dónde se movía al ritmo de la canción antes descrita.

Por el Pantoja marcó gol el jugador Cabrera, esto en la segunda mitad, aunque dicha situación valió para poco ya que Rayados fue mucho equipo para un humilde Pantoja que intentó competir pero al cual no le alcanzó.

Rayados, tras el 3-0 en el duelo de ida en República Dominicana, se fueron adelante en el juego de vuelta en el Gigante de Acero desde el minuto ocho gracias a Gustavo Sánchez, jugador que anticipó a primer poste tras un tiro de esquina cobrado por Dorlan Pabon y de cabeza anotó el 1-0 en el encuentro, tanto que fue gritado con euforia por los fanáticos albiazules que se dieron cita en el Gigante de Acero tras la reapertura.

Cinco minutos más tarde, al 13 de acción, Vincent Janssen aprovechó un centro de Edson Gutiérrez y ganó la posición para que con la pierna derecha rematara a gol y pusiera el 2-0 en el encuentro, tanto con el que Monterrey se fue arriba en el global por marcador de 5-0 y con ello la eliminatoria estaba prácticamente consumada.

Pudieron haber caído más goles en la primera mitad por parte del Monterrey, pero la contundencia les falló y esta aplicó de cierta manera en el conjunto del Pantoja, equipo que al 60' anotó el de la respuesta gracias al jugador Lisandro Cabrera, futbolista que aprovechó un pase sobre la espalda de Nico Sánchez y ante la salida de Cárdenas, arquero de Rayados, dirigió la redonda sobre las piernas de éste último y el Pantoja anotó el primero de ellos en el encuentro.

El gol 122 de Rogelio Funes Mori seguirá esperando ya que el argentino entró en la segunda mitad del encuentro pero no tuvo chances importantes de marcar en el encuentro, situación que ocurrió de manera distinta en Jesús Gallardo, futbolista albiazul, quien al minuto 79' entró con ventaja por el sector izquierdo del área grande de la visita y de manera raza y con potencia sobre la salida del arquero anotó el 3-1 definitivo.

En ese gol, Rogelio Funes Mori estaba solo para ser asistido por Jesús Gallardo, pero el mexicano decidió definir y fue él quien anotó el 3-1 del encuentro con el que Monterrey accedió a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones y ahí enfrentarán al Columbus Crew de la MLS.

Los Rayados del Monterrey volverán a la actividad hasta el próximo domingo, día en el que enfrenten a los Tuzos del Pachuca en el Estadio BBVA y en el retorno de la Liga MX, en juego en el que también podrán contar con poco más de 10 mil aficionados en sus gradas como la que hoy se hizo presente en el mencionado Gigante de Acero.

1 / 9
2 / 9
3 / 9
4 / 9
5 / 9
6 / 9
7 / 9
8 / 9
9 / 9




« El Porvenir »