banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Avanza pugilista Romero y peleará por medalla

Avanza pugilista Romero y peleará por medalla


Publicación:28-07-2021
++--

Romero venció al croata Luka Plantic por un resultado de 4-1 y con ello aseguró su pase a los Cuartos de Final del Torneo de Boxeo en los Juegos Olímpicos.

El boxeador mexicano Rogelio Romero avanzó a los Cuartos de Final en la categoría de 81 kilogramos y aspira a medalla olímpica para nuestro país.

Romero venció al croata Luka Plantic por un resultado de 4-1 y con ello aseguró su pase a los Cuartos de Final del Torneo de Boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras este resultado, avanzó de ronda y en Cuartos de Final enfrentará al pugilista cubano Arllen López.

El ganador de este cotejo asegurará alguna medalla olímpica para su respectivo país, ya sea México o Cuba, y mínimamente sería el bronce. 

Este duelo se realizará el próximo 30 de julio a las 05:06 horas de la mañana.

Termina Cadenas segundo en su grupo de Halterofilia

Jorge Cadenas, Halterofista mexicano, participó en la noche del martes y madrugada del miércoles en el grupo B de Levantamiento de Pesas en la categoría de 73 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio, y acabó en la segunda posición. 

Si bien no competía por medallas olímpicas o sus posibilidades eran nulas luego de que en el grupo A hubieran pesistas con una capacidad mucho más grande para levantar cargar más peso, el mexicano aún así tuvo una gran exhibición tras cargar 320 kilos y solo ser superado por AbdullahRahmat Erwin, quien se mandó 342 kilos en sus levantamientos. 

Vence Ale Valencia a bielorrusas y está en Octavos

Alejandra Valencia, la mejor arquera mexicana en la especialidad de Tiro con Arco, ya está en los Octavos de Final dentro de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuando más presión tiene la arquera mexicana, mejores flechas manda y a base de grandes lanzamientos y con un temple extraordinario, venció 6-0 en 32vos a Karyna Kazlouskaya y 7-3 a Karyna Dziominskaya para así ya instalarse en la instancia antes mencionada.

Trae estas victorias, Ale Valencia ya está en Octavos de Final de Tiro con Arco y será hasta este jueves a las 19:56 horas de la noche cuando efectúe este cruce, esperando seguir avanzando en la competencia para pelear por las medallas.

Tienen buena primera ronda Ancer y Ortiz en Golf

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer tuvieron una buena primera ronda en el Golf de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Ortiz tuvo un gran primer día tras quedar a -6, a dos golpes del líder Sepp Astraka de Austria y estar momentáneamente en la segunda posición luego de lograr un total de 65 intentos.

Abraham Ancer, por su parte, acabó de manera momentánea en el lugar número 18, a -2 tras registrar un total de 69 golpes y será este jueves cuando tengan un segundo día de actividades dentro del Golf Olímpico.

No avanzan

Alejandra Ramírez, especialista mexicana en Tiro Deportivo, no compitió en la Final de Fosa Femenil luego de que no lograra calificarse a la disputa por medallas.

Otra mexicana que se quedó en el camino fue Melissa Rodríguez, nadadora  que no alcanzó colarse a la semifinal y con ello se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio, sin la posibilidad de contender por medallas para México. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »